El 60% de los alumnos del Cbtis 51 no asistió a clases tras supuestas amenazas
Jorge Gil Ureña, director de la preparatoria, señaló que en el turno matutino solo asistió el 40 por ciento del alumnado, y en el vespertino aún menos, dado que la amenaza del tiroteo fue en ese turno; los padres de familia se mostraron preocupados
El 60 por ciento de los estudiantes del Cbtis en el turno matutino, y más de ellos en el vespertino, no acudieron a clases este miércoles luego de una amenaza de tiroteo en el plantel educativo.
Jorge Gil Ureña, director de la preparatoria, comentó que los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, no hicieron que los padres de familia se sintieran tranquilos.
“Sin novedad, todo tranquilo, los muchachos que estuvieron en la mañana tuvieron clases normales, los recesos normales y actividades normales... en la mañana solo vino un 40 por ciento de los alumnos, para la tarde a lo mejor menos, porque la amenaza fue en el turno vespertino”, explicó.
El docente, que tiene más de 10 años laborando en la escuela, espera que con los operativos implementados, los alumnos, así como los padres de familia, tengan la confianza de que están en un ambiente seguro.
“Queremos que se vaya regularizando cuando vean que hay más seguridad, que vean que se está reforzando, que es seguro que vengan a la preparatoria”, manifestó.
A la salida de los alumnos del turno matutino, y la entrada del vespertino, unas madres de familia interceptaron al director, a quien le externaron el miedo que hay de que ocurra un tiroteo como en Estados Unidos.
El director les pidió calma, ya que hay vigilancia permanente en el lugar.