Dulces, piñatas, juguetes y suéteres, lo más buscando por los mazatlecos durante la Navidad
Los negocios del Centro ofrecen a los ciudadanos diferentes productos para esta Navidad
MAZATLÁN._ Tal y como se acostumbra en cada temporada decembrina, los puestos y negocios del Centro transformaron su atmósfera de trabajo con la venta de productos y artículos navideños, destacando las clásicas piñatas, los tradicionales dulces y los coloridos suéteres que se ponen de moda este mes.
En un recorrido realizado por Noroeste esta mañana, se pudo distinguir la gran vendimia navideña que los locales ofrecen a los compradores. Los y las “marchantes” tienen diferentes artículos y vestuarios para elegir comprar, que van desde papel para regalo hasta su outfit para posadas.
Entre los más destacado que ofrecen los negocios están las cajas y bolsas de regalos, así como el papel para envolver; sin olvidar por supuesto las piñatas que cuelgan del techo o repisa de cada puesto, dónde las estrellas, cabezas de Santa Clos y hasta El Grinch están listas para ser llenadas de dulces.
Por su parte, la venta de pinos de Navidad también se pudo ver muy fluida entre las personas que buscaban adornar sus salas, sumados a los que adquiere las luces para decorar las entradas de sus casas. En tanto, los gorros navideñas y los “Ugly Suéteres” también hicieron acto de presencia en diferentes variedades.
Algo que también llamó la atención es la compra de luces de bengala, que a diferencia de los característicos “cuetes” o “petardos”, son clásicos para una celebración navideña en familia. Mientras que dentro del Mercado Pino Suárez los locatarios también ofrecen productos navideños como piñatas, cacahuates y naranjas.
LA TRADICIÓN DE LA NUEZ VUELVE A HACERSE PRESENTE
En cuando a lo más característico de la comida, se pudo encontrar las carreras de dulces tradicionales en estas fechas, donde se ofrecen nueces (lo más solicitado), dulce de coco, cajetas, higos, gomitas de colores, borrachitos, huevitos de chocolate y hasta rompepe de vainilla.
“Sí, lo que más busca ahorita es la nuez, los higos, las cocadas y las gomitas para los niños”, dijo una vendedora de la zona, quien atiende a los pedidos de los clientes desde la mañana hasta la tarde.
De igual modo, la gran mayoría de mazatlecos terminan de hacer sus compras navideñas de regalo, con algunos llegando bolsas enormes de juguetes por las calles, pues cabe recordar que los pequeñitos sueñan en cada diciembre con recibir una figura de acción, un carrito de bombero o una muñeca de bebé.