Disidentes del SNTE 27 se oponen a suspensión de clases convocada para este jueves; piden no afectar a niños

Antonio Olazábal
02 marzo 2022

Maestros de Mazatlán expresan que están en contra de la suspensión de labores que promueve la dirigencia sindical, con la que afirman no comparten la misma visión y valores, dado que alegan fraude en la pasada elección

Luego que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, convocó a un paro total de labores para este jueves, un grupo disidente de esta sección llamó a no faltar a clases mañana.

Ofelia Castro, una de las integrantes de este grupo opositor, sostuvo que son muchas las irregularidades cometidas por la planilla que ganó la elección el año pasado, misma con la que no se sienten identificados, es por eso que pidió a los padres de familia hacer caso omiso a las amenazas del sindicato y llevar a sus hijos a la escuela.

“Hemos tomado la postura en contra del grupo sindical naranja que ahorita está en el poder, el cual ha defendido 25 plazas para educación física, las cuales están fuera de la legalidad, y como grupo del magisterio transformador estamos precisamente a favor de luchar por la legalidad y la transparencia”, indicó.

“Mañana (jueves) se tiene preparado por el sindicato una suspensión de clases, no un paro de labores, en apariencia de los maestros, a los maestros se les está diciendo que asistan a las escuelas, pero que se les diga a los padres de familia que no manden a los niños a la escuela”, agregó.

“Nuestro llamado es precisamente a que los padres de familia no atiendan esa invitación, que de alguna manera les hayan dado, la SEPyC ha instruido precisamente que nadie está por encima del derecho de los niños, nadie está por encima por el derecho de la educación que deben recibir los niños”, destacó.

Berenice Chávez Zataráin, otra maestra disidente, explicó que no se puede jugar con la educación de los niños, que ya han perdido muchas clases a causa de la pandemia, es por eso que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los planteles educativos.

“El llamado es a los padres de familia para que el 3 de marzo, o sea, mañana, lleven a los niños a las instituciones educativas, que no se queden en casa, que los niños, niñas y adolescentes asistan a las escuelas”, indicó.

Carlos Peraza, también docente, señaló que no apoyarán los exhortos del sindicato, mismos que los han amenazado para que se les apoyen en sus demandas.

“Nosotros no apoyamos a un líder que está en el poder sindical que tiene en duda fraude electoral, nosotros no somos parte del grupo sindical naranja, nosotros estamos aquí para defender la legalidad y la transparencia en la asignación de las recursos laborales y las prestaciones económicas de los trabajadores de la educación, esa es nuestra tarea”, precisó.