Disfrutan centenares de personas de las playas de Mazatlán
"El ESA informa que la mayoría de los bañistas proceden de estados con climas fríos como Durango y Zacatecas que buscan disfrutar del calor del puerto"
MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutaron ayer de las playas de Mazatlán, se trata de gente que viene de estados actualmente con clima más frío como Durango y Zacatecas en busca del calor del sol en este puerto.
"La mayoría viene de estados como Durango y Zacatecas que tienen clima más frío, yo pienso que así como nosotros vamos en busca de la nieve ellos vienen a sentir un poco el calor del sol en Mazatlán", dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.
Agregó que hasta cerca de las 15:00 horas de este domingo se tenía una fluencia de aproximadamente mil 500 personas en el total de las 30 playas de Mazatlán.
Las que presentaban mayor afluencia fueron la Isla de la Piedra, Camarón en la Zona Dorada y Brujas, con cerca de 200 personas cada una de ellas, además del Monumento al Pescador hacia la Avenida de los Deportes, las demás tenían unos 100, 50 bañistas, dio a conocer.
El comandante de salvavidas expresó que por la afluencia de bañistas que se tuvo este domingo, a esa hora nada más el Semáforo de Seguridad de la playa Camarón, en la Zona Dorada, paso de verde a amarillo.
El Semáforo de Seguridad que se aplica durante la pandemia por el Covid-19 en este puerto tiene cuatro colores, en el que el verde es el más bajo e indica playa abierta; le sigue el amarillo de precaución; en tercer lugar, el naranja que indica riesgo de restricción o cierre y por último y más alto es el rojo que indica cierre de esa área de playa por llegar a su máximo nivel de personas permitidas.
Magallanes Moreno añadió en entrevista que el domingo de la semana pasada se tuvo una afluencia de cerca de 2 mil 300 personas en el total de las playas de Mazatlán y el sábado fue de aproximadamente mil 800.
Las personas que acudieron hoy a las playas disfrutaron de bañarse en el mar o de alimentos y bebidas en restaurantes de palapas o debajo de sombrillas, así como de paseos en paracaídas o bananas.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM también hizo un llamado a las personas que acuden a las playas que entren al mar con precaución, que no lo hagan en estado de ebriedad ni después de ingerir alimentos, tampoco de noche.
Además, deben pedir previamente información a los salvavidas sobre las áreas seguras donde pueden introducirse al mar, no hacerlo cerca de áreas rocosas o de escolleras y deben utilizar topa adecuada como short y playera.
Precisó que se ha detectado que muchas personas nada más se arremangan el pans y la sudadera para introducirse al mar, por lo que al mojarse dichas prendas por ser de algodón absorben mucha agua y se vuelven un lastre porque hace más pesada a una persona restándole movilidad para nadar y la hunden, poniéndola en riesgo de ahogarse.
Los visitantes y mazatlecos también caminaron en el malecón o visitaron El Faro, la Glorieta Sánchez Taboada y los paseos Olas Altas y del Centenario, entre otros.