Día de la Música regresa a Mazatlán, encaminando a otros eventos masivos
José Ángel Tostado informó que el Instituto de Cultura también apoyará a la sindicatura de Villa Unión para que conmemorar el tradicional Día de San Juan, en donde se apoyará con templetes y la coronación de la reina.
El Instituto Municipal de Cultura y Artes de Mazatlán está realizando los preparativos para llevar a cabo el Día de la Música este año, ya que en el 2020 no se pudo realizar por motivo de la pandemia, informó José Ángel Tostado Quevedo, director de la dependencia.
Quien comunicó que el evento se realizará el primer fin de semana del mes de julio, aunque se está analizando realizarlo durante varios días para que la asistencia de personas se distribuya.
“Ahorita estamos ya revisando cómo se va a realizar, pero efectivamente con las medidas de cuidado para que en cada momento nuestros turistas y nuestro puerto siga creciendo y poniendo en alto el nombre de Mazatlán”, apuntó.
Dijo que no han tenido pláticas con músicos famosos porque el turista viene a escuchar al artista local, por lo que serán las bandas y artistas de la región quienes van a participar.
Agregó que el Instituto de Cultura también apoyará a la sindicatura de Villa Unión para que conmemorar el tradicional Día de San Juan, en donde se apoyará con templetes y la coronación de la reina.
Asimismo, Tostado Quevedo informó que ya se está iniciando con los preparativos para llevar a cabo el próximo Carnaval 2022.
“El Carnaval lo vamos a preparar como lo hicimos el año pasado, ya los tiempos nos van a ir liberando, esperemos que sí se realice a todos nos interesa que Mazatlán se siga posicionando”, argumentó el funcionario.
Sobre la permanencia que tiene la pandemia en el mundo, confió en que el avance de la vacunación haya tenido un importante incremento para esas fechas, sin embargo comentó que ya dependerá de las autoridades de salud las que tendrán la última palabra.
Agregó que en estos momentos se está discutiendo cuál sería el tema del que sería el próximo Carnaval, y posterior a ello hablarían con los diseñadores para mostrar los avances de la máxima fiesta porteña.