Detiene la SSPyTM a 50 durante la noche de Halloween en Mazatlán
La mayor parte de las detenciones fueron por apología del delito, en donde se vieron involucrados nueve vehículos, entre autos y motocicletas, informó el Secretario de Seguridad
Durante la noche de Halloween fueron detenidas 50 personas por alteración del orden público y fomentando la apología del delito, razón por la que fueron puestas a disposición del Juez Cívico del Tribunal de Barandilla, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
“Fueron un total de 50 detenidos, fueron dos por altercados, vehículos fueron tres, seis motocicletas, réplicas de arma larga tres, un arma corta de réplica y chalecos explosivos dos (réplica) y réplica de arma punzocortante cinco”, detalló el Secretario de Seguridad.
Además de las personas detenidas también se retiraron nueve vehículos, entre autos y motocicletas, por infringir la ley, detalló, que en el caso de los autos, portaban decoración que hacía apología al delito; mientras que las motocicletas violaron leyes de tránsito, saltándose los camellones.
“Detuvimos solo a los que estaban realizando apología del delito, algunos vehículos, esa personas que traían chalecos que simulaban explosivos, también un vehículo que traía una bolsa negra con un objeto que aparentaba ser una persona, un embolsado con unas cintas amarillas”, detalló.
Pese a las detenciones, el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán declaró resultados positivos y saldo blanco en el operativo, a pesar del cuantioso número de motociclistas que ocupó dicha arteria vial.
“Son resultados positivos, eso sí puedo adelantar, por el hecho de que se tuvo un control total, si se apreciaron bastantes motocicletas por toda la franja turística, el operativo se basó directamente en deshacer lo que eran los contingentes grandes de motociclistas”, precisó.
El titular de la SSP añadió que su interés en este operativo fue salvaguardar la seguridad de las personas y no se hicieron detenciones arbitrarias, se abocaron a la actuación contra quienes sí ponían en riesgo a las personas congregadas, alterando el orden público, procurando evitar las persecuciones.
Al cuestionarlo sobre los actos delictivos que se presentaron en la capital, donde personas disfrazadas cometieron robos, mencionó que en Mazatlán hasta el momento no existe reporte de que esta situación se haya replicado, ni en la franja turística, ni en los distintos asentamientos del puerto.
Recordó que estas acciones forman parte del operativo que se extiende hasta el Día de Muertos, en donde su principal foco de acción serán los panteones municipales y particulares de Mazatlán.
También en Ahome hubo motos aseguradas
Decenas de motocicletas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, debido a que realizaron desmanes cuando celebraban el Halloween.
De acuerdo a reportes policiacos, en redes sociales se convocó a una concentración de motos en el estacionamiento de conocida plaza comercial.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, infornó que se aplicó la ley y se decomisaron las motocicletas.