Destruidos e inutilizables, continúan juegos del parque Venustiano Carranza en Centro Histórico de Mazatlán
El Juego Trepador de Cuerdas, ubicado afuera del Museo de Arte de Mazatlán, se encuentra roto y con maderas sueltas, además el mal estado de las estructuras metálicas y otras zonas averiadas necesitan mantenimiento
MAZATLÁN._ Casi dos semanas después de que el equipo de Noroeste realizó un recorrido por el parque Venustiano Carranza en el Centro Histórico de Mazatlán, y se evidenciaron las pésimas condiciones en las que el lugar se encuentra, el Gobierno Municipal no tomó ninguna acción para revertir los daños en el Juego Trepador de Cuerdas, ubicado afuera del Museo de Arte de Mazatlán.
El sitio permanece en el abandono total y el Juego Trepador Cuerdas luce destruido e inutilizable, aún está roto y con maderas sueltas; las bancas en su mayoría están averiadas y las estructuras metálicas afectadas lucen deterioro y daños severos.
Pese a que en el último mes se han realizado obras de embellecimiento en distintas zonas turísticas del puerto, este sitio icónico no forma parte de las prioridades de este plan de restauraciones. Este lugar recreativo que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, instalado durante la administración de Carlos Felton González, muestra el abandono y la falta de mantenimiento de parte de las autoridades.
Este juego infantil fue colocado durante la remodelación del parque Venustiano Carranza, en el año 2016, la cual fue observada a detalle por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser una obra estatal que no fue socializada con las autoridades locales en su momento, en donde se talaron árboles.
Aunque en un inicio este lugar fue considerado exclusivamente como área reflexiva, por su vocación cultural, ya que ahí se encuentra el Museo de Arte de Mazatlán, se realizó la instalación de esta área de entretenimiento que hoy se encuentra sumida en el abandono.