Destaca sacerdote que bomberos dejan todo por servir al prójimo
En Mazatlán celebran el Día Nacional del Bombero y dan gracias con una misa en la parroquia de San Carlos Borromeo
Los bomberos dejan todo por servir al prójimo y lo deben hacer con amor a Dios porque ahí está incluido el amor al prójimo, manifestó el vicario de la parroquia de San Carlos Borromeo, José Luis González, al oficiar la tarde de este martes la misa por el Día Nacional del Bombero, en este puerto.
”Todo es ir adelante, sobre todo a la hora de servir a Dios y en este punto ustedes hermanos bomberos sirven de clara referencia, dejan todo por servir al prójimo, ahora sí como Pedro: nosotros lo hemos dejado todo y la respuesta de nuestro Señor (es) todo aquel que por mí haya dejado todo, casa, hermanos, esposa, hijos, propiedades recibirá cien veces más”, añadió el padre José Luis González.
”Cien veces más heredarás en la vida eterna, en lo personal los héroes sin capa (los bomberos)”.
Ante decenas de elementos e integrantes del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán y sus familias, añadió que dichos rescatistas heredarán 100 veces más porque son capaces de dejarlo todo por atender las emergencias que tienen las demás personas.
”Ustedes heredarán porque son capaces de dejarlo todo, solamente con una condición, más por filantropía háganlo con amor a Dios y en el amor a Dios está incluido el amor al prójimo, en el servicio a Dios está el servicio a los demás, todo aquel que por mí, dice Jesús, haga, heredará 100 veces más en la vida eterna”, reiteró el vicario de la Parroquia de San Carlos Borromeo.
Tras la celebración religiosa el nuevo primer comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles, dijo que se tienen retos que cumplir en la ciudad y uno de ellos es el crecimiento vertical que se tiene en este puerto y se requiere preparar a los elementos para esa situación.
”Estamos también armando estrategias para las nuevas situaciones viales que tenemos en la ciudad, es un proyecto que ya tenemos desde atrás, pero sí es muy bueno, Mazatlán va creciendo y junto con él tenemos que crecer también el Departamento (de Bomberos) y las estrategias y todo”, añadió Saúl Robles.
Tras la misa los elementos de dicha agrupación de rescate realizaron un recorrido por avenidas como Ejército Mexicano, Del Mar e Insurgentes para llegar a su Estación 2 y prepararse para terminar la celebración de su día con una cena baile en un hotel de la localidad.