Desplazados por la violencia de la sierra de Concordia demandan viviendas
"Los afectados se reunieron con representantes de Morena para plantearles su problemática"
MAZATLÁN._ Familias enteras de desplazados por la inseguridad en el sur de Sinaloa, demandaron mejorar su situación de vulnerabilidad, pues al dejar sus hogares sufren falta de empleo y vivienda.
Las cabezas de familia tomaron la palabra durante una reunión que se mantuvo con legisladores de Morena, en las instalaciones del Movimiento Amplio Social Sinaloense.
La voces de Alma, María, Evangelina, Florinda, Angélica fueron similares, compartieron las carencias que sufren desde que dejaron sus hogares. En todos los casos se exigió el apoyo de vivienda y trabajo.
“Queremos que nos apoyen con vivienda, no estamos aquí por gusto, estamos porque nos sacaron de nuestras viviendas, dejamos todas nuestras pertenencias. Aquí es muy dificil, aquí tenenemos que pagar camión para trasladar a los niños a las escuelas, también hay que pagar agua, luz y pues no nos alcanza”, expresó María, originaria de la comunidad de El Coco, en Concordia.
También los hombres de familia demandaron apoyos.
“Soy albañil, a veces sale para comer, a veces no, porque los patrones no pagan bien, y pues también está el tema de la vivienda”, comentó Gerardo Contreras.
“Llegamos aquí dejando todo el patrimonio que tenemos, todo lo que teníamos se quedó allá, y lo que queremos es ayuda, de perdida con un terreno, una casita, porque ahorita estamos de arrimados en el Fraccionamiento San Fernando”, compartió Celso Labrador, originario de La Petaca, quien ya tiene 1 año y medio en Mazatlán.
El presidente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Ramírez, manifestó que desde que se suscitó el fenómeno, el pasado 26 de julio del 2017, hay un censo de aproximadamente 350 familias desplazadas, por lo que se requiere un número igual de viviendas.
Por su parte, Rubén Rocha Moya, Senador por el partido Morena, comentó que se deben tomar en cuenta las reservas territoriales existentes