Desplazados del sur de Sinaloa marchan para exigir vivienda
En la protesta realizada en Mazatlán, líder del MASS asegura que en Sinaloa hay 180 mil familias que necesitan un apoyo, pero las autoridades no han dado respuesta
MAZATLÁN._ Cientos de desplazados por la violencia de las zonas serranas de Mazatlán, Concordia y Rosario, realizaron este domingo una marcha pacífica en el puerto, para exigir a las autoridades un lote, vivienda y servicios para sus familias.
Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, mencionó que los desplazados por la violencia vienen a pedir de manera pacífica el apoyo de las autoridades, un apoyo que de acuerdo a la Constitución le corresponde a cada mexicano.
“En los primeros cuatro artículos de la Constitución Mexicana está expresamente escrito que los mexicanos tienen derecho a una vivienda y esto no se cumple en el estado. Aquí en Sinaloa hay 180 mil familias que necesitan un apoyo, aquí hay desplazados, colonos, pescadores que están buscando una oportunidad y desgraciadamente los gobiernos municipales y el Estatal no tienen respuesta”, expresó.
“Nosotros estamos planteando que se busquen reservas territoriales, que cada municipio tenga su reserva y que el estado a través del CVIVE tenga su reserva territorial para que le ofrezca vivienda a toda esta gente; tan solo en Mazatlán hay 74 invasiones a predios particulares”.
La marcha en Mazatlán se hizo de manera simultánea con otra en Culiacán y una más en Guasave.
El líder del MASS reiteró que estas marchas buscan un mismo objetivo: reservas territoriales y vivienda para los que menos tienen.