Desestima Alcalde caso Coahuila, que asegura que un grupo de estudiantes se contagió de Covid-19 al viajar a Mazatlán
Autoridades de Salud de ese estado asegura que un grupo de estudiantes se contagió de Covid-19 al viajar a Mazatlán y Cancún; Luis Guillermo Benítez Torres dijo desconocer el caso y de nuevo arremetió contra los medios de comunicación
MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desestimó el llamado del Gobernador y el Secretario de Salud de Coahuila a los habitantes de ese estado a tener cuidado hacia dónde viajan porque no saben cómo están los protocolos sanitarios en otros estados.
“De manera responsable lo decimos claramente, al llegar de Mazatlán y de Cancún, un grupo de estudiantes llegaron contagiados. Regresaron de sus festejos, vienen de Mazatlán y de Cancún, entonces es un llamado a la sociedad, que tengan cuidado, que no sabemos realmente cuál es la situación sanitaria del estado de Sinaloa o el de Quintana Roo. Tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del País”, manifestó Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, en entrevista publicada por Proceso.
Ante ello, Benítez Torres dijo desconocer el caso de los estudiantes de Torreón, Coahuila, y de nuevo arremetió contra los medios de comunicación.
“Lo desconozco, eso lo manejan los medios, ya le dije, que son los principales enemigos de la ciudad, quién publicó los zopilotes, quien publicó todo eso es gente que está buscando, que va contra la ciudad, pero afortunadamente la gente ya se da cuenta: Mazatlán está muy bien y le va a ir mejor todavía”, declaró Benítez Torres.
En otro tema, dijo que sostuvo la reunión de ajustes a protocolos sanitarios con funcionarios y llegaron a acuerdos.
“Los resultados se empiezan a ver, compárenos con Culiacán, es inteligente, yo aseguro que es inteligente, chequé con Culiacán y otros municipios y aquí tenemos 10 veces más gente que llega que allá”, declaró.
Aseguró que dio instrucciones para que se parara a todo el transporte público en el que los usuarios no trajeran cubrebocas y se les obligara a usarlo, y si algún chofer no traía, se le sancionara.