Desde Las Tinajas llega Rosa a ofrecer atole y tamales hechos con la receta familiar
A lo largo de 14 años, todos los viernes ofrece sus productos en los portales del Palacio Municipal; de ahí ha sacado para darle estudios a sus tres hijos y sus tamales y son también probados por turistas nacionales y extranjeros
MAZATLÁN._ Desde el poblado de Las Tinajas de La Noria, Rosa Salas Machado viene todos los viernes a vender sus ricos tamales al Palacio Municipal.
Este trabajo lo realiza desde hace 14 años empezó, primero vendía dentro del Palacio Municipal, después fue reubicada a las afueras.
La señora Rosa comentó que desde chiquita en su familia veía cómo preparaban tamales era muy normal y desde hace 14 años tomó la decisión de emprender este negocio.
”Son tamales de abuela, mi mamá y mi abuela hacían tamales, cuando esta chiquita miraba que estaban haciendo tamales y desde ahí nació que hiciéramos tamales”, expresó Rosa Salas, en entrevista con Noroeste.
Y mientras decenas de personas hacían fila para comprar tamales, la señora Rosa dijo que es un negocio familiar y que a lo largo de 14 años ha podido sacar adelante a sus tres hijos.
Señaló que con su ganancias ha podido darle estudios a sus hijos, además son ellos los que le ayudan a preparar los ricos tamales.
“Es un gran esfuerzo, con mucho trabajo en equipo he podido salir adelante”, expresó Rosa.
Una noche antes Rosa y sus hijos empiezan a cocer la verdura para preparar los tamales, se levantan a las 03:00 horas, son alrededor de 600 tamales los que elaboran cada viernes debido a que son muchos los clientes que tiene Rosa.
Rosa llega al Palacio Municipal entre 12:30 y 13:00 horas, desde antes de instalarse la gente ya se encuentra haciendo filas para comprar sus ricos tamales, tamal tras tamal va embolsando sin parar hasta que las hieleras se quedan vacías.
La señora Rosa indicó que mucha gente viene a probar sus ricos tamales, turistas de todas partes de la República Mexicana e incluso extranjeros se forman para comprar y llevar tamales.
“Soy muy conocida aquí, ya tantos años vendiendo, vienen de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, mucha gente de Los Ángeles llevan muchos tamales”, dijo Rosa.
Tiene una gran variedad de tamales de pollo, costilla, res, puerco, tamales de verdura, frijoles puercos y el tradicional atole de ciruela.
Con un trato amable todos los viernes, Rosa se encuentra a las afueras del Palacio Municipal dispuesta a ofrecer sus exquisitos tamales, invita a las personas a que vayan y prueben todos sus productos.