‘Desde las 6 de la tarde vimos humo y un poco de fuego’, narra testigo del incendio de torre

Ana Karen García
03 abril 2024

Durante el incendo las palapas aledañas aún tenían clientes consumiendo y estos miraron curiosos el incidente tomando videos que posteriormente circularon en redes sociales, hasta que fueron evacuados por elementos de los cuerpos de auxilio

MAZATLÁN._ En las cercanías de la torre que se incendió la tarde noche de este martes, mucha gente fue testigo de lo sucedido desde el inicio del siniestro entre ellos Erik, el mesero de una palapa restaurante ubicada también en Playa Brujas.

El joven trabajador narró para Noroeste cómo vivió este suceso.

“Empezó como a las seis de la tarde, desde las seis de la tarde empezamos a ver qué se veía humo y un poco de fuego, fue cuando el jefe de aquí le habló a los bomberos y los bomberos tardaron un poco en llegar”, contó Erik.

“Estaba haciendo mucho aire ayer, fue cuando empezó a hacer más chispa y rápido agarró fuego”, añadió el joven.

Las palapas aledañas aún tenían clientes consumiendo y estos miraron curiosos el desarrollo del incendio tomando videos que posteriormente circularon en redes sociales, hasta que fueron evacuados por elementos de los cuerpos de auxilio.

“Llegaron los bomberos a evacuarnos a todos, a la playa en general, a la gente que había aquí nos sacó a todos para poder evadir el fuego”.

El joven mesero dijo, que por el fuerte viento que hizo volar algunas brasas ardiendo, hubo miedo de que la palma que cubre las palapas también se incendiara.

“Había gente todavía aquí, había clientes, tenía mesas yo, soy mesero de aquí, pues sí nos dió un poco de miedo porque empezaron a caer chispas y pues la palapa puede agarrar fuego rápidamente por la palma seca”, mencionó.

Al retirarse del lugar a las 20:00 horas el fuego aún no estaba extinguido, por lo que calculó que duró cerca de tres horas, al ver el escenario contó que sintió temor de que las llamas alcanzarán a otros edificios o la palapa del otro lado de la torre.

“(Pensó) Que iba a haber muchas pérdidas materiales en la construcción o que el fuego podía agarrar la torre de enseguida dónde había gente o también hay una palapa del otro lado, también podía agarrar fuego, pero la gente de ahí le echó agua a la palapa”.

Cuando el incendio se intensificó previnieron a la gente de no acercarse mucho para no salir lastimados.

Está sería la primera vez que Erik es testigo de algún accidente en las construcciones de esa zona, sin embargo el lugar en el que trabaja está recién reconstruido, ya hace unos meses se provocó un incendió por dejar leña prendida.

A menos de 24 horas del incidente, en un recorrido por la zona la mañana de este miércoles, la torre lucía sin presencia de personal, la torre gemela aún tenía las estructuras del colado, mientras que la torre siniestrada solo tenía algunos esqueletos metálicos y el resto de madera que no alcanzó a prenderse cuando colapsó el techo del nivel 12.