Desconoce Alcalde de Mazatlán si restaurante opera en palapa suspendida
En un recorrido de Noroeste se observó que el lugar contaba con un cerco, además de mesas con comensales siendo atendidos y un grupo de trabajadores preparando alimentos
Luego de que la palapa ubicada en zona federal frente a la avenida Del Mar, cuya construcción fue suspendida por exceder el área de concesión y no contar con el permiso de construcción, ofreciera sus servicios de restaurante durante el domingo del primer desfile de Carnaval, el Alcalde negó tener conocimiento del hecho.
Édgar González Zataráin aseguró que desconocía que se hubiera abierto este lugar y que incluso se colocó una lona con el nombre de Mariscos “El Muelle”, por lo que advirtió que se atenderá de inmediato.
“Eso sí, que bueno que nos lo comentan, lo vamos a atender de inmediato, no puede operar, no lo vamos a dejar operar, que bueno que me das el dato, yo no lo tenía , para que se haga un operativo ahí y frenen eso, no puede estar operando”, precisó el Alcalde.
En el recorrido realizado la mañana del domingo por Noroeste se observó que el lugar ya contaba con un cerco además de una parte con sombra, avances que no estaban al momento de la suspensión, además de mesas con comensales siendo atendidos y un grupo de trabajadores preparando alimentos.
Además de está acción en contra de la ley del Gobierno Municipal, varios palaperos incurrieron en el delito del acaparamiento de espacios sobre el Malecón para ver el desfile y la renta de mobiliario.
Por lo que se realizaron decomisos de sillas y en algunos casos se establecieron sanciones y multas para quienes después de recibir el llamado de atención volvieron a subir sillas de la playa, eso provocó que este lunes, el patio del Ayuntamiento se encontrara repleto de sillas decomisadas por Oficialía Mayor en coordinación con Operadora de Playas.
“Los palaperos se identificó que volvieron a subir (sillas) y hay multas para ellos, fuertes multas porque se les hizo el llamado, se les dio oportunidad de bajar las sillas a algunos, a otros se les recogieron, son muchísimas sillas que están en los patios del Ayuntamiento”, mencionó el Alcalde.
“Tienen que pagar las multas al recogerlas y en el caso de los palaperos se les tuvo un poco de tolerancia, pero ya con eso el tema de las multas va a ser muy duro”, agregó.