Descartan cancelaciones en hoteles por rebrote de Covid-19 en Mazatlán
Turistas sí quieren viajar a Mazatlán, pues hay reservaciones hasta del 80%, dice Turismo
Hasta el momento no hay cancelaciones de turistas que decidieron, a la hora de la hora, no viajar a Mazatlán ante la pandemia, declaró Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
“Las expectativas para el hospedaje son del 85 por ciento en Mazatlán y 80 por ciento en el verano, no hay cancelaciones, la gente quiere venir a Mazatlán porque saben que se aplican los protocolos, saben lo que ofrece Mazatlán, historia, malecón, playas”, dijo.
En ese sentido, Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, y Guillermo Romero Rodríguez, líder de la sección de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, señalaron que las reservaciones para el verano están creciendo.
Berdegué Sacristán aseguró que no ha habido cancelación de reservaciones porque en el verano hay mucha demanda, pero deben tener cuidado.
“Nosotros tenemos ocupación de acuerdo con los semáforos sanitarios y la capacidad que cada hotel tiene en alimentos y bebidas, si hay un hotel que tiene 25 restaurantes y cumple con las disposiciones de sanidad y distanciamiento, es más fácil que tenga más capacidad que los que nada más tienen un restaurante”, expresó.
El empresario turístico indicó que la clave para que no se generen contagios es que cada quien llegue con la máscara y se lo quite lo menos posible dentro de los restaurantes.
Romero Rodríguez indicó que tiene información de que hay cancelaciones, o mejor dicho de que se pospone la fecha del viaje, de hasta el 8 por ciento, pero, al tiempo que alguien cancela, alguien más está reservando.
“Nos están cancelando principalmente de los estados de Coahuila, Zacatecas, Durango y Jalisco, como consecuencia del rebrote de Covid-19”, manifestó Romero Rodríguez.
Sin embargo, dijo, se van unos, y se recupera con otros, porque los turistas consideran que Mazatlán es un destino seguro, que trabaja en los protocolos, incluso redoblando esfuerzos, aunque les cueste más aplicarlos.
Indicó que los niveles de reservación están entre el 75 y 80 por ciento para este fin de semana, y lo que se cuida mucho es el aforo en las áreas públicas, en donde no debe haber más allá del 65 por ciento.