Desalojan áreas del IMSS nuevo en Mazatlán por fuga de oxígeno
Los alrededores del IMSS fueron cerrados a la circulación vial por elementos de seguridad y de Protección Civil municipal
MAZATLÁN._ Alrededor de 24 pacientes del Área de Urgencias del Hospital del IMSS, cerca de 100 elementos del personal médico y derechohabientes, del Hospital General de Zona, número 3 del IMSS en Mazatlán, conocido como IMSS nuevo, fueron evacuados de las instalaciones debido al parecer a una fuga de oxígeno, por trabajos de mantenimiento en el nosocomio, la tarde de este jueves.
Algunas de las personas desalojadas fueron trasladadas a la explanada del IMSS.
La alerta se generó alrededor de las 15:10 horas, la causa fue una presunta explosión por acumulación de oxígeno.
De manera inmediata, 24 pacientes de la zona de urgencias, derechohabientes que esperaban consulta y todo el personal médico fueron evacuados del hospital.
Bomberos Mazatlán, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Socorristas de Cruz Roja participaron en el protocolo de evacuación autorizado por la Dirección Médica.
Los alrededores del IMSS fueron cerrados a la circulación vial por elementos de seguridad y de Protección Civil municipal.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este jueves.
Personal de Bomberos desalojaron también a los trabajadores de la empresa que realiza una remodelación en una ala del hospital.
Más tarde, cuatro pacientes del Área de Terapia Intensiva fueron trasladados al Hospital General Martiniano Carvajal, en ambulancias de Cruz Roja, IMSS y Protección Civil Estatal.
Hasta el momento no se ha dado información oficial.
La evacuación en mayo de 2019
La noche del domingo 27 de mayo de 2019, 201 pacientes hospitalizados y sus familiares, además de 75 trabajadores, 60 de ellos enfermeras y enfermeros y médicos del Seguro Social nuevo, en Mazatlán, fueron evacuados del edificio después de que se registró un incendio en el área de archivo que afectó la zona de Rayos X.
De los pacientes evacuados 63 de ellos fueron trasladados a hospitales públicos y privados para su atención médica.
Fue oportuna la intervención de los cuerpos de auxilio y rescate y del personal del IMSS y la evacuación fue un éxito.
Esa noche el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz, informó que el reporte inicial del incendio se registró alrededor de las 20:04 horas y la respuesta fue oportuna y acertada por parte de todas las corporaciones de auxilio y rescate.
Decenas de pacientes en camillas, sillas de ruedas y a pie fueron evacuados hacia la explanada del IMSS nuevo y otros sacados por el área de urgencias y subidos en ambulancias.