Denuncian vecinos de Villas del Estero fuga con la que han batallado por años
El mal olor y el pésimo estado de la calle son factores que afectan la vida cotidiana de estas personas
Pese a haber hecho las respectivas denuncias desde hace tiempo, vecinos de la colonia Villas del Estero siguen padeciendo las consecuencias de una fuga de drenaje que afecta sus vidas cotidianas con mal olor y grandes charcos de agua contaminada que dañan el ambiente la avenida.
Dicha fuga de drenaje se encuentra en la calle Patos y tiene más de un año afectando a los vecinos de las zonas, quienes no pueden llevar una vida tranquila por la contaminación que se genera; así lo relató Brenda Vázquez, vecina de la calle y locataria de un salón de belleza.
“Siempre hemos batallado mucho con esta alcantarilla, tiene años, no es de días, años ya. Vienen y la arreglan, una o dos semanas dura bien y de repente otra vez vuelve a salir esta fuga, nunca ha quedado bien, nunca la han arreglado bien. Entonces, sí nos afecta mucho porque el olor no es bueno para la salud, no podemos ni estar afuera porque es bastante fuerte”, contó Brenda Vázquez.
Agregó que han llevado sus quejas a Jumapam y al Gobierno Municipal para que arreglen este desperfecto, sin embargo, no han sido atendidos como se debe y siguen sufriendo por la contaminación del aire y las bacterias que produce el agua contaminada.
“No nos hacen caso porque la cuestión es que duran hasta meses sin arreglar ese problema de fuga, entonces, imagínate para estar oliendo todos estos días, es pura enfermedad todo esto. Ojalá que nos pudieran ayudar para que vinieran a solucionar este problema de la fuga, ya que sí, la verdad, nos afecta bastante.
“Ya lo hemos reportado con Jumapam, con el gobierno, de hecho bajamos una aplicación en el celular donde se hacen todos los reportes de la colonia o de lo que está pasando, pero no nos han hecho caso”.
LAS INUNDACIONES Y CONSTRUCCIONES ALEDAÑAS GENERAN CAOS
Otro problema que viven los vecinos de la colonia Villas del Estero es el tema de las inundaciones por lluvias, además de todos los baches que genera una obra de redes de drenaje en la calle siguiente, misma que provoca una tráfico permanente.
“La verdad está bastante mal este problema de las inundaciones porque año tras año sí nos afecta en la forma de que nos entra el agua a las habitaciones, a la casa, a los negocios, a veces hemos perdido cosas o de repente andamos batallando, subiendo nuestros muebles y todo eso.
“Esa construcción (red de drenaje) ya tiene bastante tiempo y claro que nos afecta porque mira, aquí está la escuela secundaria, la ETI 5, y la gente sabe que están cerradas las calles y aún así se quieren meter por una sola calle que está abierta. Es un caos porque la gente no puede entrar ni salir, y nos afecta también con el tránsito de automóviles y las maquinarias que entran ahí”.
Vázquez finalizó haciendo un llamado para que el Gobierno Municipal, que encabeza Estrella Palacios, pueda darle pavimentación a la calle Patos, pues creen que si le dan una manita de gato a la avenida se pueden evitar todo este tipo de problemas de baches.