Demanda Colectivo la Tribu del Mar que la sociedad no abandone a las madres
Blanca Roldán Clara pide que se apoye más la labor de las madres, pues son ellas las que tienen trabajos difíciles como la crianza
MAZATLÁN._ Que la sociedad no deje solas a las madres, que recuerde que ellas tienen un trabajo difícil que es la crianza y necesitan del apoyo, es la principal demanda que tiene el Colectivo la Tribu del Mar fundado hace un año por Gloria Mayulz, dijo la integrante del mismo, Blanca Roldán Clara.
“Con respecto a las madres es diverso las solicitudes de cada una de nosotras, pero básicamente es que la sociedad no deje solas a las madres, que las familias, la sociedad en general recuerden que las madres tenemos un trabajo difícil que es la crianza y que necesitamos que la sociedad nos apoye en todos los aspectos”, expresó Roldán Clara.
“(Que nos apoye) en el sector laboral, en la familia que no se nos cargue la mano tanto y que toda la sociedad se involucre con los niños, que sea una sociedad más amigable con las infancias”.
Precisó que en lo laboral lo más importante sería que el permiso de maternidad fuera mayor a los 89 días y también que se cuente con espacios para la lactancia que legalmente se dice que es un derecho para la madre y los niños lactantes, pero a la hora de la verdad no hay el espacio para ello.
Además, se requiere la corresponsabilidad de los padres y su compromiso.
“Si existe el padre también exigir la corresponsabilidad de los hombres”, continuó momentos antes de iniciar la preparación de cartulinas con consignas y pinta de carteles que llevarán el próximo 8 de marzo en la marcha que se realizará en este puerto por el Día Internacional de la Mujer.
“La Tribu (del Mar) es un colectivo de mujeres que maternar y que nos queremos apoyar entre nosotras generando espacios de convivencia y darnos información entre nosotras de cómo maternar de una manera más libre y con más colaboración, ayudarnos entre nosotras y darnos información”, dio a conocer.
“Hemos tenido especialista en psicología que nos han dado información de diversas situaciones, hemos tenido especialistas de lactancia y así hemos estado invitando diferentes especialistas para que nos ayuden desde las diferentes edades de nuestros hijos, cuando son bebés es una necesidad diferente, cuando son niños más grandes son necesidades distintas y ahí nos vamos ayudando con especialistas generando plásticas también”.
La preparación para la marcha del 8 de marzo se realizó en el patio de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Mazatlán, porque es un espacio que dicha institución educativa facilitó a este colectivo porque es ahí donde ella labora como maestra.