Dejan bolsos y mensajes en paradas de camiones de Mazatlán para llamar a denunciar la violencia contra mujeres
Para que no se queden callada y denuncien la violencia, esta actividad se realizó en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas
MAZATLÁN._ Para crear sensibilización en la sociedad y persuadir a toda mujer a denunciar la violencia contra ellas, la mañana de este sábado aparecieron bolsos de mujer y escritos en las paradas de camiones del paseo costero de Mazatlán, desde las Letras Mazatlán hasta el Monumento al Pescador.
Para que no se queden calladas y denuncien la violencia, esta actividad la realizaron el colectivo Historias de Venus y mujeres líderes de colonias con alto índice de violencia intrafamiliar como Pradera Dorada, Foresta, el Conchi, Francisco I Madero, Azteca y Pino Suárez, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Los escritos dejados en las paradas de camiones dicen lo siguiente:
”Las niñas y las mujeres no se tocan, no se violan, no se queman y no se matan.
”Es imposible no hablar de la deuda que tiene la humanidad para cerrarle el paso al permiso de dañar a las mujeres. A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. 25 de Noviembre.
“En la medida que tenemos más evidencia de esta violencia, es terrible doloroso ver la crueldad con la cual nos lastiman en cualquier parte de este mundo y cómo los agresores son protegidos y disculpados, pero para nosotras, que somos a quienes violentan nos siguen exigiendo demostrar el maltrato, como si no compartiéramos lo humano.
”Comentarios como: ... ¿quién sabe qué habrá hecho?, ¡Ella se lo buscó!, ¡Por algo le pasó eso!, nos han acompañado a lo largo de la historia, aún cuando el razonamiento humano avanza, los estigmas sobre la violencia contra las mujeres no lo hacen con la misma velocidad.
”Por ellos queremos compartir esta actividad de sensibilización a la sociedad, y sea a través de este accesorio de mujer (su bolso), para concientizar y persuadir a la mamá, a la tía, a la hija, a la nieta, a la hermana, a la abuela, a que se atrevan a denunciar. Y va el mensaje también para ellos, que si bien este es una problemática que viven las mujeres en su mayoría, pero que también involucra a los hombres.
“Cuando aún las mujeres hemos avanzando y logrado recuperar nuestros derechos educativos, laborales, a nuestro propio dinero, a nuestras propiedades, estar en el mundo público, y todo lo que hoy hemos logrado, la violencia está pegada a nuestras vidas.
“Nos siguen dañando, nos compran y venden como mercancías, nos lastiman el cuerpo, la autoestima, la vida completa frente a todo el mundo. Tengamos empatía cuando las mujeres salgan a las calles para gritar queremos vivir libres y plenas.
“¡No calles tu violencia! ¡Denuncia!”.