Deja ‘Norma’ estela de daños por lluvias en Sinaloa
Al menos tres personas han perdido la vida desde el inicio de las lluvias derivadas del fenómeno climatológico
CULIACÁN._ A unas horas de que tocara tierra en Sinaloa, “Norma” ya había dejado al menos tres muertos: un taxista en Elota, un motociclista que desapareció al caer a un canal pluvial en Mazatlán y un niño de 3 años que perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en Juan José Ríos, Guasave.
Además del cierre de la autopista Mazatlán-Culiacán, y cientos de personas evacuadas y refugiadas en albergues temporales al desbordarse canales y drenes en Costa Rica, de El Tamarindo y también en Limón de los Ramos.
También familias evacuadas en Los Mochis, Las Glorias, Guasave y en Guamúchil.
La muerte del taxista se registró alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando el conductor fue arrastrado en su vehículo por el arroyo de La Vinatería, el cual cruza la carretera que va de La Cruz hacia el poblado de El Roble.
De acuerdo a versiones policíacas, elementos de emergencia llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda del vehículo y del chofer, encontrándolo sin vida dentro de la unidad y sacándolo con una grúa.
En Mazatlán, las autoridades intensificaron la búsqueda del motociclista Pedro Alberto, de 39 años, que cayó el sábado a un canal por la avenida Óscar Pérez Escobosa, a la altura del Parque Lineal, frente al Infonavit Alarcón y el fraccionamiento Villa Carey.
Su cuerpo finalmente fue encontrado la mañana de este lunes en el Estero del Infiernillo.
En Guasave, el niño Félix Abdiel, de 3 años, falleció luego de recibir una descarga eléctrica en el interior de una vivienda.
También se reportó la desaparición de dos menores en Guasave, pero luego el Alcalde confirmó que fueron hallados con vida.
En Costa Rica se desbordó un dren y un arroyo en El Limón de los Ramos, lo que ocasionó que fueran evacuadas alrededor de 40 personas.
El Gobierno del Estado suspendió para este lunes las actividades escolares en todo el estado en los dos turnos y paró labores en las dependencias del Estado.
La madrugada de este lunes, la tormenta tropical Norma se degradó a depresión tropical e impactó cerca de Altata, Navolato, alrededor de las 04:00 horas.
Sus remanentes siguen afectando con lluvias en toda la entidad.