Defienden extranjeros que Mazatlán es seguro; realizan caminata por el Centro Histórico
En el First Friday Art Walk Julie Morgan menciona que quieren mandar el mensaje de que Mazatlán no es lo que se publicó en el extranjero, y que ellos como estadounidenses se sienten con seguridad
MAZATLÁN._ Para demostrar que Mazatlán es una ciudad segura y que se puede salir a pasear, estadounidenses y canadienses residentes y turistas en Mazatlán realizaron el First Friday Art Walk, una caminata por el Centro Histórico del puerto.
Julie Morgan Sharp, tourist Aide volunteer, aceptó que lo que se suscitó ayer jueves en el puerto y el resto de Sinaloa la asustó, sin embargo, no es el rostro de Mazatlán que ellos ven a diario, y que es una ciudad donde se sienten seguros.
“Por los eventos de ayer sí se asustaron un poquito, obviamente ese tipo de cosas no pasan en ‘el otro lado’, eso pasa en las escuelas y así, pero que pase ese tipo de violencia que pasó ayer no, y pues se asustaron mucho, por eso estamos aquí, de pie, afuera, para mostrar la confianza que tenemos en Mazatlán, que nos sentimos seguros, no dejar que esta violencia nos asuste, que no nos vamos a doblar por estas amenazas”, expresó.
Morgan Sharp calificó de manera excelente la caminata que tuvieron con el presidente, quien recorrió diferentes establecimientos de artesanías, restaurantes y galerías.
En la caminata estuvo presente Édgar Augusto González Zataráin, Presidente de Mazatlán.
Al terminar de visitar cuatro puntos artísticos del recorrido, el Alcalde reconoció que los extranjeros radicados en Mazatlán quieren demostrar que se vive en una ciudad que no es lo que se muestra fuera de México.
“Están preocupados porque la imagen de Mazatlán no se afecte, y están preocupados y ocupados en levantar la imagen de Mazatlán, me dijeron que qué bueno que todo el mundo ya está en la calle, que todo está funcionando”, aseveró Édgar González.
“Estos mismos turistas que ya prácticamente están establecidos en Mazatlán tienen mucha confianza, tienen mucha calma, los vemos en el centro histórico relajados, tranquilos, sin problemas, no preocupados, están en los restaurantes, en las calles, en las galerías, en el malecón, en todas partes relajados completamente, tranquilo”.
Añadió que en Mazatlán son más de 10 mil estadounidenses y canadienses que viven en el puerto, y ellos quieren demostrar que el Municipio es seguro, es por eso que él como Alcalde decidió estar presente en esta caminata que se replicará el 3 de febrero, 3 de marzo y 14 de abril de este año.
Algunos turistas extranjeros que visitan Mazatlán a través de los cruceros regresan de inmediato y algunos regresan para quedarse a vivir. compran viviendas en el puerto, pues quedan impresionados con la ciudad.
“Me da mucha tranquilidad y me da mucha alegría ver qué todo mundo está en la calle de los americanos que viven aquí o nos visitan”, agregó el Alcalde.
“Ellos hicieron unos comentarios de que ya pasó, que Mazatlán no es así, ni ellos mismos lo aceptan, qué curioso que ni ellos mismos lo aceptan, no son mazatlecos, pero se dicen mazatlecos, ni ellos mismos aceptan que eso sea Mazatlán”.
“Hoy estamos afuera para mostrar la confianza que tenemos en Mazatlán, nos sentimos seguros”, sostuvo.
Durante el recorrido, diversos extranjeros saludaron y se tomaron fotografías con el Alcalde y aseguraron que se sienten tranquilos, además, los mismos trabajadores de los restaurantes aplaudieron las acciones de Edgar González y le mencionaron que confían totalmente en su proyecto.
Los regidores Bernardo Alcaraz Conde y María Esther Juárez Nelson estuvieron presentes en el evento.