Defensa de acusados por caso Tiburonario, piden dos meses de prórroga para investigar
"La tarde del miércoles fue la primera y está programada otra para hoy a las 10:00 horas"
Con una audiencia a realizarse hoy viernes en el Centro de Justicia Oral y Penal de Sinaloa se completarán los primeros dos ex funcionarios de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública cuyos abogados defensores pedirán una prórroga de dos meses para investigar más a su favor.
La tarde del miércoles fue la primera y está programada otra para hoy a las 10:00 horas.
Los primeros dos de tres ex funcionarios en ser vinculados a proceso en este caso de irregularidades en la contratación de empresas para la construcción del Tiburonario en el Acuario de Mazatlán, son el ex director de Control Administrativo, Dionisio Sánchez Félix, y José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos.
En la audiencia inicial de Sánchez Félix, la Fiscalía lo señaló de haber autorizado, con su firma, la contratación de la empresa Osuna y Osuna Arquitectos, para la construcción de la tercera etapa de la obra en 2013, por 15 millones de pesos y de Grupo Ecosistemas de México en 2016, por 19 millones 640 mil pesos, pese a que ninguna de las empresas cumplían con todas las bases de la convocatoria y el reglamento de Obras Públicas.
El cardumen que colapsó el Tiburonario
En la audiencia en la que estuvo presente Ulloa Miranda, agentes del Ministerio Público adscritos a la fuerza anticorrupción, señalaron que un ex empleado de la Subsecretaría de Obra Pública de la administración de Mario López Valdez, señaló que cuando se licitó la construcción de la tercera etapa del Tiburonario no se contaba con cálculo estructural.
"... sólo contaban con un croquis del armado del estanque y se solicitó una evaluación geotécnica y estructural para sustentar nuevos estudios de mecánica de suelo", explicó.
El tercer implicado en este caso es Armando Trujillo Sicarios, quien fue Jefe del Departamento de Concursos y Contratos de la SDUOP, y su vinculación a proceso se registró los primeros días de diciembre del año pasado.
En caso de que el juez del caso acepte la solicitud que realizará la defensa en la audiencia de hoy viernes, la fase intermedia se realizarán en al primera quincena de abril.
VINCULADOS
Tres ex funcionarios han sido vinculados a proceso por el caso del Tiburonario:
Dionisio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo
José Luis Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos
Armando Trujillo Sicarios, quien fue Jefe del Departamento de Concursos y Contratos de la SDUOP.