Debe Sindicato del Ayuntamiento de Mazatlán dar vuelta a la página, afirma Alcalde tras protestas

Ana Karen García
24 junio 2024

Édgar González Zataráin pide que se trabaje en los temas pendientes como los nuevos escalafones y la revisión de los paquetes de las reposiciones de plazas por jubilación o fallecimiento, entre otros

MAZATLÁN._ A unos días de haberse confrontado con miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasam), por la modificación al artículo 43 de la reforma al artículo 43 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

“Hay que darle vuelta a la página, yo los invito a eso a que nos pongamos a trabajar en lo que sigue”, señaló el Alcalde Édgar González Zataráin.

Aunque la decisión votada en Sesión Extraordinaria de Cabildo el viernes pasado no fue del agrado de los sindicalizados y sus líderes el Alcalde dijo que existen temas pendientes que los obligan a reanudar el diálogo y mantener la relación.

“Eso ya está decidido, lo que hay que hablar son más temas pendientes. Hay que seguir hablando con ellos, no tiene porque romperse el diálogo porque obviamente son muchos temas que al día se requiere, la relación con el sindicato debe ser permanente”, aseguró.

“Hay altos y bajos; hay donde ganan y hay donde no ganan, igual nosotros, no tiene porque ser un asunto de medir fuerzas ni tampoco decir ‘ah bueno ya les ganamos, ahora se aguantan’. Es un asunto de relaciones que hay que continuar con ellos y de actividades que hay que hacer en conjunto”, expuso.

Algunos de los temas pendientes que deben tratar entre el Gobierno Municipal y el Stasam son los nuevos escalafones y la revisión de los paquetes de las reposiciones de plazas por jubilación o fallecimiento, dijo el Edil; además de la compra de equipos para algunas áreas.

A pregunta expresa de si no creía que hubiera conflictos nuevamente, González Zataráin mencionó estar confiado en que no, y si llegarán a surgir pues solo habría que seguir trabajando en mantener el diálogo.

“Esto continúa, esto no termina aquí. Recordemos que a mí me restan cuatro meses, pero ya viene la nueva administración con la que se tiene que trabajar y ellos continúan como sindicato”, expresó.