Darán fallo de licitación de cierre del Basurón y se presupuestará Relleno Sanitario para 2024
Édgar González Zataráin aseguró que en esta semana se dará el fallo de licitación del cierre del Basurón y se presupuestará el nuevo Relleno Sanitario para el próximo año
MAZATLÁN._ En la presente semana se dará el fallo de la licitación para el cierre del actual Basurón Municipal y este mismo 2023 se presupuestará el nuevo Relleno Sanitario de Mazatlán para el próximo año, dijo el Alcalde Édgar González Zataráin.
“Está por concluir el proceso de licitación, se está licitando la obra, nosotros estamos trabajando con la maquinaria, así lo dijimos, mientras se licitaba, se le dio presupuesto, se subió a licitación y este mes se dará el fallo a la empresa ganadora para que se meta de lleno a trabajar con todo lo del cierre del Basurón y a la vez presupuestar el Relleno Sanitario para el próximo año”, agregó González Zataráin.
“Estamos en tiempo, por qué, porque tenemos en puerta obviamente el cierre, pero también estamos a tiempo para poder licitar el proceso del nuevo Relleno Sanitario, entonces vamos bien, en la primera etapa ya la cumplimos, ya la estamos cumpliendo que es con el cierre, esta semana se da el fallo de la empresa ganadora y ya se meten de lleno al tema del cierre.
Precisó que para el cierre del Basurón Municipal ubicado en Urías se presupuestaron 35 millones de pesos, se ha estado avanzando parcialmente con maquinaria propia.
“Pero a partir de que esta empresa gane se meten con todo a ir encapsulando y cerrando y haciendo todo el procedimiento de obra, que es una obra grande, 35 millones de pesos no es cualquier cosa, (eso es para) el puro cierre y vamos a hablar del nuevo Relleno Sanitario que también se va llevar como fácil unos 70 millones de pesos”, continuó el Presidente Municipal.
Añadió que se tiene la opción del terreno ya para compra de lo que será el Relleno Sanitario, ya nada más se espera tener listo el presupuesto y pagarlo, se está buscando el presupuesto, ya se hicieron estudios previos, sí cumple con lo que se requiere.
“Y obviamente ya después de esa adquisición daremos a conocer (su ubicación), porque no queremos ahorita que se nos vaya a bloquear la situación pues ya estamos muy ahorcados de tiempo, queremos que eso avance”, expresó el Alcalde.
Proyecta que de realizarse este proyecto estaría listo en cuatro meses, es un proceso rápido porque se van a ir haciendo celdas, se van a ir haciendo por etapas, se hace una primera para empezar a recibir la basura y sigue avanzando la obra sin problema.