Dan banderazo a reposición de tramo de colector en Villas del Estero, en Mazatlán
Los vecinos del fraccionamiento han lidiado con un problema de rebosamiento de aguas residuales desde hace cinco años, señala el Alcalde
MAZATLÁN._Con una inversión de cerca de un millón de pesos, este miércoles se dio el banderazo de inicio de la reposición de un tramo de colector en el fraccionamiento Villas del Estero.
De esa manera se busca resolver un problema de rebosamiento de aguas residuales que padecen los vecinos de esa parte de Mazatlán desde hace cerca de cinco años, dijo Édgar González Zataráin.
El pasado 10 de noviembre, Noroeste acudió a atender a los vecinos de Villas del Estero, ya viven bajo fugas de aguas negras y que a pesar de que le habían expuesto el problema al Alcalde Édgar González Zataráin y que había prometido solución, no había cumplido.
La mañana de este miércoles, el Alcalde encabezó el evento en la calle Estero, en donde estuvo acompañado de beneficiarios e integrantes de su equipo de trabajo.
“Aquí en Villas del Estero, al igual que en muchos puntos de la ciudad, como ya lo hicimos en Villa Galaxia, como lo estamos haciendo en la Klein, como lo estamos en Lomas de Mazatlán, en muchos lugares, allá en Villa Verde en la avenida Jacarandas y en muchos que podemos mencionarte, aquí es uno más en donde se va romper toda la cepa del concreto para reponer un tubo”, expresó.
“El tramo colapsado son como 3, 4 metros, pero vamos a reponer de pozo a pozo de visita 50 metros para que quede una cosa bien y no tengamos problema en este tramo. ¿Qué significa que esté colapsado aquí? Que por aquí sale todo lo del fraccionamiento y al no salir hacia aquel lado que es el cárcamo los rebosamientos los tienen abajo, aquí no ves charcos, pero si te mueves a dos ves el tiradero de drenaje escurriendo de día y de noche de manera constante”.
González Zataráin señaló que muchas veces la gente piensa que el problema está donde está rebosando, pero es donde se encuentra lo que obstruye el libre flujo de las aguas residuales y se rebosa en otro lado.
“Entonces ellos han sufrido desde hace más de cinco años de ese rebosamiento, hay gente que ha abandonado sus viviendas porque no puede vivir con el charco ahí enfrente y se han cambiado de domicilio, caso específico de una doctora y otra gente que se ha cambiado de esa calle precisamente porque no soportan ya el mal olor”, reiteró el Alcalde.
“Entonces hoy le estamos metiendo mano a este tema, reponerles todo el tema del drenaje; ya rehabilitamos todo el Cárcamo 3 Norte que está aquí cerquita, de la Insurgentes a un lado, Ejército Mexicano e Insurgentes ahí está el Cárcamo 3 Norte que le corresponde a todo este sector y obviamente va quedar muy bien habilitada toda esta zona, sin problema, le va funcionar también a Villa Galaxia, Olímpica, toda esta zona que va para allá”.
El Presidente Municipal manifestó que los trabajos de reposición del colector en el fraccionamiento Villas del Estero llevarán un poco más de tres semanas y cuando ya quede ese punto se acudirá a trabajar a otros más, son muchos, 132 sitios de rebosamiento que hay en la ciudad y se va avanzando de punto en punto mientras salen otros, en los últimos días ya se han atendido cerca de 14 con inversiones que van de un millón hasta 20, 14, 11 y 8 millones de pesos.
Expresó a los vecinos que además se cambiarán todas las lámparas del alumbrado público para instalar nuevas lámparas led mientras que se verá qué otros apoyos les brindan el próximo año.
Los habitantes también pidieron bacheo en la calle Patos y agradecieron el apoyo del Alcalde por haberlos escuchado y atendido sus demandas.
González Zataráin manifestó que regresará la próxima semana a ese lugar para supervisar cómo van los trabajos que inician este día.