Cumplen familias ciclistas con su peregrinación en honor a San Judas Tadeo
Una caravana de casi 50 pedalistas recorrió desde La Puntilla hasta Sábalo Country acompañada de la imagen del ‘santo de las causas difíciles’
Sumándose a la hazaña de fe hecha por transportistas, charros y motociclistas en días previos, las familias ciclistas también cumplieron con su peregrinación para honrar a San Judas Tadeo con un largo recorrido sobre ruedas de varios kilómetros, a tan sólo un día de llevarse a cabo los magnos festejos del “santo de las causas difíciles”.
La caravana de cerca de 50 pedalistas pertenecientes al Club Forza Bike se reunió en La Puntilla para mostrar su devoción por San Judas y declararse listos para los festejos del lunes, y es que durante su recorrido los ciclistas llevaron la imagen del santo por delante para que los resguardara en su travesía.
Encabezados por Ivette Dinora Martínez Pérez, coordinadora de la Peregrinación en Bici, la caravana salió desde La Puntilla para después tomar toda la Avenida Emilia Barragán, donde llegaron al cruce y avanzaron por Avenida Gutiérrez Nájera hasta salir al malecón de Mazatlán. Ya en la Avenida del Mar los pedalistas disfrutaron de la playa, pasaron a la Zona Dorada y terminaron su recorrido en la Iglesia de San Judas Tadeo.
“Organizamos este evento junto con el señor Rolando Flores, ya que él fue quien inició con esta peregrinación hace más de 10 años, y ahorita ya tenemos varios años que lo estamos apoyando nosotros el equipo Forza Bike. Vamos a acompañar a San Juditas por todo el malecón y hasta la capilla de Sábalo Country, donde nos darán la bendición de cascos y una misa especialmente dedicada para los ciclistas, para que durante todo el año pues estemos bien protegidos”, señaló Martínez Pérez.
“Es muy importante seguir teniendo fe en la vida, la fe mueve montañas y nosotros que andamos por los caminos desde casi todos los días, pues qué mejor que necesitamos la protección de San Juditas, de Dios y de todos los ángeles. Así es que este domingo tratamos de dedicarlo siempre a San Juditas, una vez al año para que nos bendiga en los recorridos a distintos pueblos y caminos”.
PIDEN POR SU SEGURIDAD AL RODAR EN LOS CAMINOS
Luego del arduo recorrido de parte de las familias ciclistas, el Padre Horacio Hernández los recibió en el templo de San Judas Tadeo, les dio la bienvenida y expresó una palabras de agradecimiento por sumarse a los festejos del ‘santo de las causas difíciles’, ya que actualmente se viven momentos complicados en la sociedad.
“Lo que ustedes hicieron es signo de fe porque hicieron el esfuerzo de levantarse, un sacrificio doble, una parte el pararse de la cama temprano y el otro hacer la peregrinación que ya es tradición de Mazatlán, y que todos los hagan es una expresión de fe, pues hoy ya mucha gente tiene miedo de salir”, dijo el Padre Hernández.
“La fe significa confiar en Dios para que nos dé soluciones ante los malos problemas, no debemos alejarnos de Dios para eliminar esta crisis de miedo que hay en todas partes. El transportar la imagen de San Judas Tadeo por todo Mazatlán para que bendiga la ciudad, traiga paz, armonía y salgamos de la crisis que inunda la violencia de todas partes, es algo muy importante. Esperemos que esto sea un granito de arena para la paz de Mazatlán y de todo Sinaloa”.
Para concluir, las decenas de ciclistas que cumplieron el reto de la Peregrinación en Bicicleta ingresaron al templo de San Judas Tadeo y escucharon la misa en su honor.