Cultura Mazatlán rechaza que ya no tenga recursos para operar

Belizario Reyes
02 agosto 2022

Se tienen recursos propios y con ello se va avanzando, asegura José Ángel Tostado Quevedo

Ante las críticas porque ya se terminó el presupuesto de cerca de 120 millones de pesos que tenía el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para el 2022, el titular de dicha paramunicipal dijo que no es tanto que se haya acabado dicho presupuesto, sino que se tienen recursos propios y con ello se va avanzando.

José Ángel Tostado Quevedo expresó que la cultura es algo que caracteriza a Mazatlán y lo fortalece hoy en día como un destino turístico completo.

“Nosotros vamos avanzando con todo como ustedes lo habrán visto, el proyecto de cada una de las actividades sigue avanzando y se busca de qué manera solventar en algunos con los recursos propios, en algunas cosas las mismas actividades que vienen de diferentes lugares en el Teatro Ángela Peralta y eso fortalece también a que ese festival pueda tener fuerza y pueda tener el profesionalismo y caracterizado como uno de los mejores festivales de la región”, continuó Tostado Quevedo.

A pregunta expresa sobre la información de que tras terminarse el presupuesto que se tenía para este año, la Comuna le transfirió a dicho Instituto 9 millones de pesos, el director de la paramunicipal añadió que si son 2, 3 u 8 millones, va caminando parte del presupuesto.

“Y no precisamente que se haya acabado, sino que también ya está, hay recursos propios y con esto se va avanzando”, continuó.

Expresó que en el caso del Carnaval 2022 no es que sean gastos excesivos, pues tiene muchos años que tiene un costo y en esta ocasión se dio un tema atípico que hasta una semana antes se autorizó su realización, eso disminuyó las entradas de ingresos de patrocinadores.

Por ello es la razón que se impulsa y se busca que haya seguridad, credibilidad y para el próximo año ya se están buscando patrocinadores, a quien les va ir bien, ya se les mandó la invitación con los de casa, con los de siempre.

Reiteró que la situación por la que pasa el Instituto que encabeza le ocupa.

“No es que se haya terminado (el presupuesto del presente año, es lo que les vuelvo a decir, seguimos trabajando con parte importante de los recursos y el remanente que haya quedado”, expresó Tostado Quevedo.

El pasado viernes el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que ya se terminó el presupuesto destinado para el 2022 para el Instituto de Cultura en mención, y que el titular de esa dependencia tendrá que ver cómo sale adelante.

El término de dicho presupuesto ya también lo había dado a conocer públicamente el Regidor Roberto Rodríguez Lizárraga y todos los ediles solicitaron ante el Órgano Interno del Instituto de Cultura en mención los estados financieros del Carnaval 2022.