Cuestiona Castro Meléndrez retrasos en procesos penales de ex funcionarios
Que no haya simulación ni actos de corrupción que vulneren el interés público por parte de ex funcionarios de Mazatlán, Culiacán y de la UAS, pide el Diputado
”Lo inaceptable es que algunos ex funcionarios tanto del Municipio de Culiacán como de Mazatlán como de la Universidad Autónoma de Sinaloa generen marrullerías legaloides para retrasar los procesos en su contra”, declaró el Diputado Feliciano Castro Meléndrez.
Añadió que tienen el derecho del debido proceso, es decir, la presunción de inocencia, derecho de audiencia, la asistencia jurídica apropiada, pero cuestionó los retrasos.
“Pero tenemos casos donde se declaran enfermos para no asistir o bien cambian de defensa para declarar que la nueva defensa no conoce el expediente, piden tiempo, pero con todo y eso, los plazos se van a llegar”, dijo.
Tras salir de una reunión privada con el Alcalde Édgar González Zataráin y previo a presentar su libro “Chametla, las fiestas de enero”, en el Tecnológico de Mazatlán, dijo que reivindica que todos esos procesos contra ex funcionarios municipales de dos municipios en mención y de la UAS se hagan con apego a derecho.
”Lo que yo reivindico es que todos esos procesos se hagan con apego a derecho, que no haya simulación, que no haya ningún acto de corrupción que vulnere el interés público, esa es mi reivindicación y de resultar un hecho que agravo, que agravia la ley, que agravia al pueblo por supuesto que debe aplicarse la ley, debe sancionarse”, recalcó el Diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Castro Meléndrez reiteró que espera que las cosas corran con apego a la ley y se resuelva lo que tenga que resolverse preservando el interés público.
”En el caso de Mazatlán está el proceso contra el ex Presidente Municipal (Luis Guillermo Benítez Torres) y generalmente a partir de que para fortuna se ha establecido el debido proceso, en este caso el ex Presidente Municipal ha generado una serie de recursos que ha venido prolongando ésto”, continuó.
El presidente de la Jucopo también expresó que en el Congreso del Estado está pendiente un juicio político contra el ex Alcalde de Mazatlán, Benítez Torres, y está vigente la posibilidad de realizarlo, pero son procesos que corren separados a los que se llevan ante la autoridad judicial.
”El juicio político puede terminar en dos cosas: uno, la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar un cargo público”, reiteró Castro Meléndrez.
En el caso de Mazatlán al ex alcalde y ex funcionarios de su administración se les procesa por la compra de vehículos para rifarlos el Día de las Madres del 2022 y por seis contratos de adquisición de luminarias sin la licitación correspondiente con la empresa Azteca Lighting, uno de ellos de cerca de 400.8 millones de pesos para 2 mil 139 luminarias led.