Cuelgan en el Árbol de la Vida en Mazatlán fotografías de personas desaparecidas
Tras la iniciativa del colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, se destinó este árbol como un “Santuario para los desaparecidos”
MAZATLÁN._ En el Árbol de la Vida, ubicado en la Plazuela Zaragoza, en el Centro de Mazatlán, cuelgan decenas de listones de colores y fotografías de personas desaparecidas en este municipio y la región, así como información de números telefónicos y datos de ellos por si alguien tiene alguna información de su paradero lo comunique a sus familiares y autoridades.
Fue el 3 de mayo del 2022 cuando por un acuerdo de apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán, en ese entonces encabezado por el Presidente Municipal interino, Édgar Augusto Zataráin, al colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, se destinó dicho árbol como un “Santuario para los desaparecidos”.
A partir de esa fecha integrantes de dicho colectivo, como de otras agrupaciones de búsqueda de personas desaparecidas o familias que tienen algún integrante desaparecido cuelgan las fotografías de sus seres queridos y los datos de los mismos, así como los números telefónicos para que si tienen alguna información que ayude a su la localización la proporcionen.
Aunque empezó con decenas de fotografías y listones colgados, actualmente ya son muchos más, ya que ha aumentado en esta crisis de inseguridad que vive Sinaloa a partir del pasado 9 de septiembre y que además de las cerca de 600 personas asesinadas, ha dejado más de 600 personas desaparecidas, decenas de ellas en Mazatlán.
A un lado del árbol también fue colocado un altar a la Virgen de Guadalupe donde las familias también acuden a rezar y pedir por sus seres queridos desaparecidos.