Cruz Roja Mazatlán se queda 32 horas sin energía eléctrica tras la lluvia del miércoles
Desde las 09:00 horas del pasado miércoles y hasta las 17:30 horas se este jueves el personal estuvo prestando el servicio a como pudo
MAZATLÁN._ Cruz Roja Mazatlán se quedó sin energía eléctrica por 32 horas, luego de la fuerte lluvias de la mañana del pasado miércoles, pero aún así siguió prestando servicio de emergencias.
Pidieron disculpas a los mazatlecos por estos inconvenientes.
De acuerdo con personal de esa benemérita institución desde las 09:00 horas del pasado miércoles 9 de agosto, tras caer la fuerte lluvia, la energía eléctrica se suspendió en el lugar, y hasta las 17:30 horas de este jueves trabajadores de la CFE lograron restablecer el servicio al subir las cuchillas.
”Estuvimos sin luz desde ayer (miércoles) de las 9 de la mañana hasta las 5:30 horas de este jueves”, informó la coordinadora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Mazatlán, Litzy Sánchez.
”Incluso el personal médico se las ingenió para prestar el servicio”.
La parte afectada por el apagón fue el hospital, las oficinas administrativas, los salones de la escuela Técnica en Urgencias Médicas y la Caseta.
Pero alrededor de las 20:00 horas del miércoles se logró tener servicio eléctrico en hospital y caseta gracias al apoyo del personal de la farmacia.
El transformador quedó habilitado alrededor de las 17:30 horas de este jueves por parte de una cuadrilla de la CFE.
”CFE nos apoyo a subir cuchillas y con ayuda de un equipo de trabajo externo logramos detectar la falla”, afirmó el técnico y paramédico de Cruz Roja, Jesús Peraza, quien estuvo trabajando a marchas forzadas para ayudar a restablecer el servicio.
Debido a la falta de energía eléctrica tuvieron que mover la sala de Radio Comunicación a la caseta del Infonavit Playas.
Ahí se cargaron celulares y los radios.
Las atenciones de urgencias se realizó la tarde del pasado miércoles por parte de Socorros desde la base Infonavit Playas.