Cruz Roja Mazatlán desfila en búsqueda del apoyo ciudadano; se requieren más de 4 millones de pesos
Personal operativo y administrativo se desplegó por el Centro de Mazatlán para iniciar con la Colecta Anual de Cruz Roja
La Cruz Roja Delegación Mazatlán se desplegó por el primer cuadro de la ciudad con su tradicional desfile anual, evento que tiene como objetivo el inicio de su Colecta Anual para obtener recursos, recursos que tienen como meta 4 millones 400 mil pesos.
Fue a las afueras de las instalaciones de la Cruz Roja en la calle Zaragoza que poco más de 150 elementos de la institución entre socorristas, damas voluntarias, juventud, capacitación, administración, médicos y enfermeras, se dieron cita para desfilar por las calles del Centro Histórico.
Entre ambulancias y carros alegóricos, el personal de la Cruz Roja circuló por la calle Zaragoza hasta dar vuelta en Aquiles Serdán y llegar a la zona del Mercado Municipal José María Pino Suárez.
En el sitio, los trabajadores y voluntarios de la institución se dirigieron a las calles de la redonda del mercado, esto para iniciar con la solicitud de apoyo a los transeúntes por medio de las ánforas en donde se pueden ingresar monedas o billetes.
Abimelec Gómez Cruz, coordinador local de socorristas de Cruz Roja Mazatlán, expresó que este evento es importante, puesto que marca el inicio de la Colecta Anual la cual permite sobrellevar gastos que ayuden al correcto funcionamiento de su equipo.
“El desfile es parte del inicio de colecta, para nosotros es muy importante que las personas nos ayuden con su donativo, porque eso permite que nuestras ambulancias puedan seguir operando”, expresó Abimelec Gómez.
Ciudadanía responde
Con entusiasmo se pudo notar a los mazatlecos entregar alguna moneda o billete al personal de Cruz Roja, que agradecido se mantuvo desplegado por algunos minutos en el centro de la ciudad para continuar su recorrido por otros puntos y por ende la misma colecta.
Cabe mencionar que la Cruz Roja Delegación Mazatlán estará desplegada por los siguientes dos meses en diversos puntos de la ciudad, lugares donde estará plenamente identificada y con sus respectivas ánforas para recibir el apoyo de locales y visitantes.