Cruz Roja en Mazatlán invita a sorteo de cinco vehículos
Los boletos están a la venta en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana en este puerto, ubicado en la Avenida Ignacio Zaragoza, en el Centro
A participar en la rifa de cinco automóviles y colaborar con esta institución de socorro dando apoyos económicos, llamó la Delegación Mazatlán de la Cruz Roja Mexicana.
La rifa de los cinco automóviles Chevrolet Spark LT, modelo 2021, se realizará el 10 de junio en Culiacán y para ello se tienen a la venta 115 mil boletos a nivel estatal, con un valor de 100 pesos cada uno, con lo que se busca obtener 11 millones 500 mil pesos, menos los gastos de la compra de las unidades automotores y lo relacionado con la rifa.
Desgraciadamente en esta ocasión no se puede realizar la Colecta Nacional como todos los años por la pandemia del Covid-19, por ello la Delegación estatal decidió que para fomentar la captación de recursos se hiciera una rifa de automóviles, dijo el presidente del consejo de la Delegación Mazatlán de la Cruz Roja Mexicana, Alfonso Gil Díaz.
“A nosotros nos tocó en Mazatlán vender 10 mil boletos, los boletos tienen un costo de 100 pesos, ... nosotros tenemos que pagar los automóviles, no nos lo regalaron, entonces es muy importante llegar a la meta porque de otra forma nuestros recursos van a ser menores, este año al igual que el año pasado ha sido muy crítico, el año pasado pesábamos que no íbamos a terminar el año, tuvimos que hacer muchísimas cosas, rifar unos aparatos de cocina muy caros que hicimos como cinco rifas, una hija mía se puso a dar clases de cocina vía Zoom para captar recursos para la Cruz Roja y nos movimos por todas partes los consejeros y Damas de la Cruz Roja parta obtener los recursos”, añadió Gil Díaz.
“Este año quisiéramos también terminarlo sin problemas, el año pasado nos costó mucho dinero los equipos especiales para trasladar a las personas infectadas (por Covid-19), este año pues son un poco menores esos costos, pero de todos modos necesitamos la ayuda de todos para poder terminar el año, nosotros somos entre socorristas, voluntarios y personas administrativo somos alrededor de 300 personas entonces sí necesitamos la ayuda”.
En la conferencia de prensa la mañana de este lunes, se dio a conocer que en el caso de Mazatlán los boletos están a la venta en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana en este puerto, ubicado en la Avenida Ignacio Zaragoza oriente o pueden llamar al teléfono 9 85 14 51 y si alguien quiere un talonario completo para distribuirlos entre se personal o trabajadores se lo van a dejar.
Gil Díaz recordó que por la pandemia no se han hecho las colectas que se hacían antes en las dependencias federales donde a los trabajadores les descontaban un día, también se hacía en las escuelas donde los estudiantes tenían que aportar una cantidad y ese dinero se iba a la Delegación estatal y allá se distribuía sobre todo en las plazas que cuentan con menos recursos.
“Entonces es muy importante que nos apoyen para poder seguir prestando el servicio”, continuó.
Por la venta de los 10 mil boletos se contempla obtener un millón de pesos, pero de esa cantidad se tiene que descontar el precio de uno de los 4 vehículos que es el que le toca comprar a la Delegación Mazatlán, cuyo valor de la unidad es de aproximadamente 210 mil pesos, se dio a conocer.
Gil Díaz también manifestó que en total este año la Delegación Mazatlán de la Cruz Roja Mexicana tiene como meta recabar 3 millones de pesos, la misma que se tenía el año pasado cuando nada más se logró recabar un millón 562 mil pesos.
“Entonces quisiéramos ya este año sobrepasar eso ahora que ya las actividades de las empresas están un poco más activas, entonces sí necesitamos su colaboración”, reiteró.
El día del sorteo se sacarán cinco boletos de una tómbola y de ellos el último será el seleccionado para ganar uno de los autos, por lo que se le llamará por teléfono a la persona para hacerle una pregunta muy sencilla y poder ganarse la unidad y así sucesivamente con los 5 automóviles.
Si en algún caso la persona que se le llame no contesta ese boleto ya no será ganador y se elegirá otro boleto, por lo que es muy importante que ese día los participantes en la rifa contesten su teléfono y la pregunta que les hagan para ganarse el vehículo, se dio a conocer en la conferencia de prensa la mañana de este lunes.
La directora de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, precisó que para operar la Cruz Roja en Mazatlán se necesitan anualmente 14 millones de pesos y con todo lo que donan empresarios, por el cobro de cantidades menores por consultas y atenciones médicas anualmente nada más de logra recabar en total 11 millones de pesos, por lo que se tiene un déficit de 3 millones de pesos, por eso es muy importante la colaboración de todos con dicha institución.