Crecida del Río Presidio alerta a vecinos de El Walamo, al sur de Mazatlán
El aumento del caudal, provocado por las lluvias en la zona serrana de Concordia, ha inundado parcelas en la comunidad. Pobladores han tenido que evacuar ganado
MAZATLÁN._ El caudal de agua del Río Presidio aumentó y ya inundó algunas parcelas en la comunidad de El Walamo, por lo que pobladores se mantienen alerta por la crecida.
Las lluvias registradas en la zona serrana de Concordia han elevado el nivel de agua que desfoga sobre la cortina de la Presa Picachos y ha aumentado el caudal del Río Presidio.
Durante este jueves, el nivel de agua del río estuvo avanzando lento pero constante, hasta acercarse a los terrenos de pobladores de El Walamo; algunos tuvieron que sacar el ganado de algunas parcelas y llevarlo a terrenos más altos.
“Todo el día ha estado creciendo el río, nosotros colocamos unas varas conforme avanza, ya tuvimos que mover el ganado de estas parcelas y si sigue avanzando hay que llevarlo más para arriba. Por lo pronto hoy no se duerme porque hay que vigilar la crecida”, comentó un vecino de El Walamo.
“Toda esta zona había ganado, había ordeñas, ya las echaron para arriba, en la tarde, temprano, con tiempo, todo hay que mover, los bebederos porque flotan y todo se lleva el río”.
El agua ya está a unos 50 metros de la primera calle paralela al río, situación que mantiene en alerta a los pobladores.