Corridas de autobuses de Mazatlán a Culiacán se reanudan sólo en algunas centrales tras bloqueos en la Maxipista

Alexis García
28 septiembre 2024

Mientras que en los Autobuses Unidos de Sinaloa retomaron los viajes a la capital a las 10:00 horas, algunos pasajeros tuvieron que esperar horas para salir a su destino

Luego de los nuevos bloqueos que se registraron la mañana de este sábado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de Elota, donde fueron incendiados cinco tráileres que impedían el paso, las centrales camioneras en Mazatlán suspendieron provisionalmente las rutas al norte del estado durante la mañana, las cuales fueron reanudadas en algunas centrales alrededor de las 10:05 horas.

Desde muy temprano, las redes sociales de Seguridad Pública Sinaloa anunciaron los hechos delictivos y prevenían a los conductores sobre el bloqueo, por lo que en Mazatlán algunos autobuses que ya habían salido a Culiacán, Mochis y Guasave tuvieron que regresar y esperar a que se reanudaran, tal y como fue el caso de los Autobuses Unidos de Sinaloa.

En el AUS se suspendieron los viajes al norte del estado desde las 6:00 horas, y no fue hasta las 10:05 horas que la ruta Culiacán y Los Mochis volvió a ponerse en marcha, pues elementos policiales ya habían trabajado en la remoción en la Maxipista.

Así fue el caso de Ignacio, un pasajero que ya había ahorrado su viaje a Los Mochis, pero tuvieron que regresar cuando el camión iba por Venadillo.

“Yo viajaba desde las 5:00 de la mañana con otros seis pasajeros rumbo a Los Mochis y cuando apenas íbamos a llegar al Venadillo, el chofer nos comentó que le habían dicho del bloqueo, así que nos preguntó si avanzar o no, pero la mayoría decidió que no y nos regresamos. Hasta las 10:40 voy a tomar mi viaje a Los Mochis porque parece que ya abrieron la carretera, pero fueron cinco horas las que tuve que esperar en los Unidos”, explicó Ignacio.

Otras personas con rumbo a la capital sinaloense tuvieron que esperar sentadas a que la seguridad pudiera ser garantizada en las autopistas, sin embargo, varios de ellos pudieron tomar su pasaje desde las 10:05 horas en adelante, ya que en los tablones de viaje de los Autobuses Unidos de Sinaloa se podían ver las rutas ya programadas de vuelta.

Pese a que los encargados de AUS no emitieron alguna declaración, los mismos choferes de los camiones también esperaban a que se les diera la indicación para partir, pues señalan que es mejor no marcharse hasta que el orden esté restablecido.

Asimismo, la afluencia estuvo variada durante las primeras horas del día.