Corona Alcalde por primera vez a Reina del Orgullo Gay

Belizario Reyes
02 junio 2019

"Tras el Carnaval multicolor, el Presidente Municipal, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, y su esposa Gabriela Peña Chico, le colocan la corona a la artista de origen cubano, Lis Vega"

Por primera vez un Alcalde de Mazatlán coronó la noche del sábado a la Reina de la Onceava Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, en esta ocasión fue a la artista de origen cubano, Lis Vega.

La coronación por parte del Presidente Municipal, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, se realizó cerca de las 22:20 horas del pasado sábado en el escenario instado en la calle Las Garzas, en la Zona Dorada, donde tras la marcha de dicha comunidad por el paseo costero, se realizó una fiesta musical denominada Pride 2019.

“Decirles que quienes venimos de un gobierno como el actual en Mazatlán y en el país, quienes representamos la Cuarta Transformación somos respetuosos de los derechos de todas las personas”, dijo Benítez Torres ante centenares de personas de dicha comunidad, turistas y funcionarios públicos de su administración invitados.

“No somos tolerantes, somos respetuosos y estamos decididos con todo a apoyar, ha hacer un gobierno inclusivo, incluyente, tengan la seguridad, que se escuche en todos lados: Mazatlán es un gobierno incluyente y respetuoso de los derechos de todos”.

Arriba la igualdad y los derechos

Por su la artista Lis Vega, en su mensaje al ser coronada luego de su presentación musical en ese sitio, expresó que estas cosas como una corona se quedan, pero lo que se va a llevar es el momento en que llegó al aeropuerto de Mazatlán, el cariño de las personas, de las atenciones, el “apapacho” que siempre le han dado las personas y nunca la han dejado ser parte más que de su familia.

“Arriba la comunidad gay, arriba la igualdad, arriba los derechos, arriba el amor y arriba la humanidad y la abundancia en los corazones”, enfatizó la artista, que también participó en un carro alegórico en la marcha.

“No importa lo que somos sino que nos amemos como seres humanos, no si somos mujeres, hombres, que viva la igualdad y el amor entre los seres humanos”, subrayó Lis Vega en su presentación artística.

Fue a las 18:00 horas del sábado cuando en el Paseo Olas Altas, frente a la Glorieta Sánchez Taboada, comenzó la Onceava Marcha en mención, que cada año se realiza en junio por ser el mes del Orgullo, en la que participaron decenas de personas, cerca de 600 de acuerdo con los organizadores, algunas caminando o otras arriba de 11 carros alegóricos del pasado Carnaval Internacional de Mazatlán, que fueron facilitados por el Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte.

Centenares de turistas y paseantes que se encontraban en el malecón observaron este, que de acuerdo con los organizadores de la Asociación Civil Sinaloa Diverso, dejó de ser una marcha para convertirse en un Carnaval multicolor, que terminó en la calle Las Garzas, en la Zona Dorada, donde se realizó el Pride 2019, y donde en los 11 años de llevarse a cabo por primera vez un Alcalde de Mazatlán corona a la Reina de esta Marcha y brindó el apoyo para que se realice este evento.

En dicho evento musical también fueron coronadas las reinas del Orgullo Gay y de la Diversidad Sexual 2019, Melisa de la Vega y Aitana López.

Agradecen al Alcalde el total apoyo

Por su parte el presidente de la Asociación Civil Sinaloa Diverso, Tulio Martínez, enfatizó que esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Mazatlán los apoyó con todo.

“En realidad esta Onceava Marcha del Orgullo Gay es un parteaguas, un antes y un después, ¿por qué?, porque es la primera vez que el Ayuntamiento de Mazatlán nos apoya pero con todo, le entró con todo, en verdad no saben la emoción, el agradecimiento Alcalde por este apoyo a la comunidad gay en Mazatlán, estamos muy contentos”, añadió Martínez, entre otros puntos.