Coparmex Mazatlán llama a hacer las cosas ‘como se deben’, por caso luminarias

Antonio Olazábal
26 mayo 2022

Fernando Valdez, presidente del organismo empresarial en el puerto, menciona que ve positivo que la ASE investigue el contrato por adjudicación directa a la empresa Azteca Lighting SA de CV por $400.8 millones

Las compras que haga el Ayuntamiento porteño para su infraestructura deben hacerse como se deben, apegadas a la legalidad, opinó Fernando Valdez Solano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán.

Cuestionado sobre el convenio que hizo el Ayuntamiento de Mazatlán con la empresa Azteca Lighting para la adquisición de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos, el empresario mencionó que ese tipo de contratos deben hacerse de manera correcta, e instó a que se investigue el acuerdo.

“Yo digo que es un tema que se tiene que analizar a fondo, ver cómo se dio la licitación, y si hay necesidad de reponer algún proceso, o revisar cómo fue, se tendría que hacer , pero yo creo que para el desarrollo de Mazatlán es bueno, pero hay que hacer las cosas como se deben hacer”, sostuvo.

El 9 de mayo América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna Velarde, Reynaldo González Meza, y Martín Pérez Torres, regidores del Cabildo de Mazatlán, entregaron un oficio a la Auditoría Superior del Estado pidiendo investigar el proceso de adjudicación directa para la empresa Azteca Lighting por parte del Comité de Adquisiciones de la Comuna.

El órgano fiscalizador del Congreso del Estado informó que ya investiga el proceso de la compra, cosa que ve positivo el empresario mazatleco.

-- ¿Ve positivo que la ASE ya esté interviniendo?

“Claro, es su función, y no porque esté mal o porque esté bien, sino porque la función de ellos es revisar las operaciones del gobierno, puede ser municipal o estatal”.