Continúa reencarpetado de calles en Mazatlán; ahora toca el turno a la 5 de Mayo
La inversión de casi 19 millones de pesos para solucionar el tema de los baches estará beneficiando a calles como Canizales y Guillermo Nelson, así como a distintas avenidas de la ciudad
MAZATLÁN._ En busca de alinear y reparar los desperfectos de las diferentes calles y avenidas de la ciudad, el Gobierno municipal continúa realizando obras de reencarpetado con una inversión de 19 millones de pesos.
Este sábado, el Alcalde Édgar González Zataráin realizó un recorrido para supervisar los trabajos en la calle 5 de Mayo, en el Centro.
Explicó que estos trabajos tienen el objetivo de mantener las calles completamente corridas con el encarpetado de asfalto, después de localizar los baches que se generan por la lluvia y causan defectos tanto estéticos como viales en las avenidas, por lo que serán alrededor de 10 calles y tramos los beneficiados durante este mes.
“Es un trabajo que traemos ahora con lo del reencarpetado, traemos lo del bacheo, que ese está en diferentes puntos de la ciudad, localizando los baches que se van generando con la lluvia y se van atendiendo. Pero este trabajo que se está haciendo es un reencarpetado completo, por ejemplo, estamos en la calle 5 de Mayo y se va a reencarpetar toda completita hasta el Paseo Claussen, o también la calle Canizales que ya se terminó, nada más le falta este tramo de la 5 de Mayo por donde está la Catedral para concluirla”, dijo.
“El propósito es sacar estas calles corridas, completas con reencarpetado, con un espesor de 5-6 centímetros para que no vuelva a dar problemas durante varios años; es un tema de hacer una obra ya completa en la parte del Centro y diferentes puntos de la ciudad. Hoy estamos en la 5 de Mayo y posteriormente se van a mover a otro lado, ya que son bastantes calles las que se van a atender. Está la Insurgentes en unos tramos bajando al malecón que ya están muy deteriorados; está la calle que se llama Teodoro Mariscal por avenida Reforma; la calle Guillermo Nelson, de aquí se van a pasar a la Rotarismo, Avenida Ejército Mexicano y Avenida del Mar; también habrá en Jabalíes, la calle Walamo de Jacarandas y San Joaquín, así que traemos diferentes puntos, como avenida Internacional entre Avenida de las Américas y Gabriel Leyva, así como algunas otras más que vienen”.
El Presidente Municipal señaló que es de 19 millones de pesos la inversión en este tipo de reencarpetados, de los cuales 5 millones específicamente son para el bacheo en zonas complicadas de trabajar, como por ejemplo, en la zona del Sábalo.
“Es una inversión de casi 19 millones de pesos que se está haciendo en puro reencarpetado, mientras que la inversión en el tema del bacheo también es bastante grande, ahorita van 5 millones de pesos en un paquete de lo que es el bacheo, donde vemos los baches que están más complicados de trabajar. Luego hay un bacheo que es de concreto, donde las calles son de concreto y les estamos metiendo no asfalto, sino el concreto mismo para que no se vaya perdiendo el tema este. Por ejemplo en el Sábalo, que tiene un montón de baches, ahí vamos a hacer un trabajo complementario de concreto”, apuntó.
González Zataráin añadió que están al pendiente de que no queden problemas tras los reencarpetados, mientras que esperan terminar con los trabajos de las diferentes avenidas y calles del Centro de la ciudad para antes del 15 de septiembre, pues el secado del nuevo asfalto es rápido. Dijo que los vecinos son informados previamente sobre las obras para que no tengan problema a la hora de estacionar sus autos.
“Hemos estado al pendiente de que no quede ningún problema con este reencarpetado; ahora en el mes de septiembre esperamos terminar con esto, son muy rápidos los encarpetados, máximo en una semana quedaría, ya que nosotros queremos que el 15 de septiembre la parte del centro ya quede completa, que ya no haya maquinaria por aquí y se vaya por allá por la Rotarismo a trabajar”, señaló.
“Hay una Brigada del Bienestar que va tocando puertas y avisando a los vecinos cuándo van a tener que mover los vehículos por el trabajo de bacheo en sus calles. Se armó una estrategia con la empresa, Bienestar, Tránsito Municipal y Obras públicas, entonces van trabajando en conjunto y les dicen qué día o de tal hora a tal hora tienen que sacar sus vehículos y la gente ha accedido”.