Consume fuego dos casas en invasión Bugambilias en Mazatlán; DIF estatal y Alcadesa brindan apoyan a afectados
Bomberos Voluntarios de Mazatlán acuden a sofocar el incendio; la presidenta de Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y la Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, llegan hasta el lugar de los hechos y entregan apoyos a las dos familias afectadas
MAZATLÁN._ Dos viviendas fueron consumidas por el fuego la madrugada de este viernes en la invasión Bugambilias, en Mazatlán. Bomberos Voluntarios de Mazatlán, de las estaciones 2 y 3 acudieron a sofocar las llamas y evitar que se propagar el fuego a otras casas.
Dos familias resultaron con pérdida total.
Tras este hecho, las dos familias que resultaron afectadas por el incendio fueron apoyadas por la Presidenta de Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
De acuerdo a un comunicado, debido a la difícil situación que enfrentan las familias Ulivarría Monsiváis y López Serna, por el incendio de sus casas a causa de un corto circuito, Eneyda Rocha y Estrella Palacios llegaron hasta el lugar este viernes, para asegurarles que no están solas y hacerles entrega de colchonetas, cobijas, galones de agua y parrillas de gas.
Eneyda Rocha y la familia DIF Sinaloa brindaron también apoyo a las familias afectadas por el incendio que dañó las viviendas de dos hogares.
“Llevamos ayuda para cubrir sus necesidades y reafirmamos nuestro compromiso de apoyarlos en estos momentos difíciles”, afirmó el DIF estatal.
Las autoridades mostraron todo su apoyo a los vecinos, pues perdieron su patrimonio hecho a base de láminas y concreto, y que tantos años les costó hacer realidad.
Desde que se reportó el incendio a los cuerpos de seguridad y auxilio, a las 00:23 horas de este viernes, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de los hechos para valorar a las personas y brindar los primeros auxilios, resultando algunas solo con crisis nerviosa.
Por instrucciones de la Presidenta Estrella Palacios, personal del Sistema DIF Mazatlán y de Bienestar y Desarrollo Social atendieron a las familias con atención psicóloga inmediata y apoyo con alimentación, la cual se brindará hasta el último momento que así lo consideren los afectados.
Protección Civil y Bienestar y Desarrollo Social continúan con la evaluación de los daños en una de las viviendas hecha con concreto, esto con el firme compromiso de buscar apoyar a las familias con acciones de vivienda.
Palacios Domínguez refrendó su compromiso de estar al pendiente de las familias, por el bienestar de todos los mazatlecos.