Confirman 161 casos de dengue en el sur de Sinaloa

Alma Soto
14 octubre 2020

"Informa Sidhartha Hindú Pérez que 31 de esos casos presentan signos de alarma y tres son graves"

La Jurisdicción Sanitaria 6, que abarca cinco municipios del sur de Sinaloa, informó que de acuerdo al Laboratorio Estatal, hay 161 casos confirmados de dengue, de ellos, 127 son considerados como no graves, 31 con signos de alarma y tres casos graves.

Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, informó que los municipios en los que hay casos de dengue no grave son San Ignacio, que registra 1; Mazatlán con 13, El Rosario con 26 y Escuinapa con 87.

En cuanto a los casos con signos de alarma, 25 se registran en Mazatlán, uno en Concordia y cinco en Escuinapa; los tres casos graves que están confirmados se registran en Mazatlán, indicó.

“Estamos llevando acciones de saneamiento ambiental en los cinco municipios que integran la jurisdicción, en coordinación con los Alcaldes que se han sumado a esta tarea de saneamiento ambiental y eliminación de criaderos”, aseguró.

Pidió a los vecinos de las colonias Centro, 21 de Marzo, López Portillo, Renato Vega, Toledo Corro, Infonavit Jabalíes y Rafael Buelna, en Mazatlán, que estén al pendiente y cooperen con el personal de Salud que estará pasando a hacer acciones de saneamiento ambiental a lo largo de esta semana.

También estarán en la colonia Flores Magón, el viernes, con el programa de eliminación de criaderos; jueves y viernes en Villa Unión con nebulización y control larvario; jueves y viernes en El Quelite, con saneamiento y rociado espacial.

En Concordia visitarán El Huajote, Aguacaliente de Gárate y Malpica.

En Rosario estarán en Chilillos, con rociado espacial, y en la cabecera municipal toda la semana con abatización y el viernes con eliminación de criaderos.

En Escuinapa, acompañados de Ecología Municipal, se eliminarán criaderos de moscos en las llanteras, acompañados y se va a estar abatizando y realizando rociado espacial.

“El lunes estuvimos en Escuinapa, sumando esfuerzos con las autoridades sanitarias de Salud de Nayarit, tuvimos una reunión para establecer acuerdos y empezar las actividades de saneamiento ambiental de la zona limítrofe entre Sinaloa y Nayarit, buscando tener un mayor impacto para los dos estados en la eliminación de moscos y bajar los casos de contagio entre la población”, declaró Hindú Pérez.