Con restricciones en ingreso se jugará en el Kraken a partir de este domingo

Noroeste/Redacción
17 marzo 2022

Entre las medidas adoptadas también resalta la prohibición para introducir banderas, instrumentos musicales o cualquier otro objeto de animación

MAZATLÁN._ A partir de esta semana, el operativo de bioseguridad que se implementa en el estadio de futbol Kraken, se ajustará a los nuevos protocolos acordados por la Liga MX y los 18 clubes, entre los que destaca que las “barras” o grupos de animación locales entrarán con ciertas reglamentaciones y las visitantes no tendrán acceso.

Entre las medidas adoptadas también resalta la prohibición para introducir banderas, instrumentos musicales o cualquier otro objeto de animación.

Los grupos de animación no podrán permanecer afuera del estadio; los integrantes podrán ingresar, pero de manera individual y sin poder ubicarse en una misma zona, además de que para ello tendrán que registrar su identificación con credencial oficial.

Así lo señaló Enrique Ramírez, Comisario de la Liga MX, luego de sostener una reunión de trabajo e intercambio de estrategias con autoridades locales de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito Municipal, Protocolos de Presidencia, Oficialía Mayor, del Club Mazatlán FC y Protección Civil Estatal, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

Destacó que el Kraken ha demostrado ser de los estadios más seguros en el país, gracias a la cero tolerancia y las acciones preventivas que se despliegan, y que tras los hechos registrados en el estadio La Corregidora deberán modificarse para seguir garantizando la tranquilidad de los aficionados.

“Luego de los lamentables acontecimientos se están haciendo algunos ajustes. Los grupos de animación para el partido inmediato que tiene Mazatlán no asistirán al estadio como tal, ni el visitante, que es algo que ya se reguló en todos los estadios del país y el local deberá de ajustarse a una serie de normas como la credencialización en este primer episodio. La idea es que tengamos más familias, que tengamos aficionados que quieran venir a disfrutar, a gozar de un espectáculo de futbol”.

Más elementos de seguridad

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, mencionó que además de la Policía Municipal, en la estrategia de vigilancia participan PC, staff y seguridad privada del estadio, además que se solicitará la participación de Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública vamos a meter 150 elementos, alrededor de todo lo ancho del estadio, y en total vamos a tener 600 elementos”.

Además de la presencia de 150 Policías Municipales, estarán apoyados por 250 elementos de Seguridad Privada de Grupo Halcón, y 62 personas de staff encargadas del acomodo y protocolos sanitarios de los aficionados.