Con protocolos Covid, celebran el Día del Niño y Niña en Mazatlán
Organizaciones civiles como Sembrando Sonrisas realizaron actividades en colonias y espacios públicos se descubrieron con más niños de lo usual
La alegría del 30 de abril se abrió espacio en medio de los protocolos contra la propagación del Covid-19, en Mazatlán.
En diferentes establecimientos se celebró un año más el Día del Niño y la Niña, luego de que en 2020, los negocios no esenciales debieron estar cerrados por la emegencia sanitaria y no se permitió ninguna clase de encuentro público.
Esta vez, muchos de los establecimientos estuvieron abiertos, algunas escuelas repartieron bolsas de dulces, organizaciones civiles como Sembrando Sonrisas realizaron actividades en colonias y espacios públicos se descubrieron con más niños de lo usual.
Hasta la tarde de este viernes no se reportaron ni observaron aglomeraciones.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, aseguró que hasta las 17:00 horas el operativo para impedir el incumplimiento de los protocolos contra el virus marchaba correctamente, sin la necesidad de multar o cerrar negocios.
El presidente en Mazatlán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Rodrigo Becerra Rodríguez, aseguró que hubo un repunte entre un 20 y un 30 por ciento en restaurantes por la celebración.
“Fue buen día, sobretodo en los restaurantes con giro familiar sí subió la venta”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Roberto Lem González, reconoció que no se alcanzará una derrama económica de 34 millones de pesos como ocurrió en 2019, antes de la emergencia sanitaria, pero posiblemente sí un 60 por ciento de esa cifra.