Con la recertificación del camarón, se puede recuperar rápido la inversión para salir al primer viaje: armadores
El sector está contento de volver a incursionar en el mercado americano con el camarón silvestre mexicano, expresa Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, consideró que la recertificación del camarón de altamar por parte del gobierno estadounidense, hará que los armadores recuperen de forma rápida la inversión hecha para salir a pescar esta temporada.
“Es una excelente noticia que recibimos el sector pesquero de altamar, teníamos mucho que no teníamos una buena noticia, y pues hasta ahorita contentos de que podamos volver a incursionar en el mercado americano con nuestro camarón silvestre mexicano”, expresó el armador.
“Si no se hubiera logrado la certificación, tendríamos que vender nuestra producción en el mercado mexicano, y obviamente eso se convertiría en poder vender nuestro producto mucho más lento y recuperar más tarde el dinero, para poder incursionar en un segundo viaje, si es que diera para hacer un segundo viaje”, explicó.
Sobre las capturas generadas en lo que va de la temporada, informó que continúan con tendencia a la baja.
“La verdad han reportado capturas muy bajas, poco camarón exportable, pocas capturas en camarón grande y en kilos también muy bajas capturas, la verdad no sabemos cómo vamos a terminar un primer viaje, esperamos captar lo suficiente para recuperar los costos de inversión”.
Los barcos camarones que tuvieron la primer salida a altamar, comenzarán a llegar a finales de este mes, comunicó Lizárraga Manjarrez.