Con daños y en el olvido, juegos del parque Venustiano Carranza en el Centro Histórico de Mazatlán
Ubicado afuera del Museo de Arte de Mazatlán, el Juego Trepador de Cuerdas luce daños severos
Cuerdas rotas, maderas sueltas, bancas averiadas y estructuras metálicas afectadas, son algunos de los daños severos que presenta el Juego Trepador de Cuerdas ubicado en el Parque Venustiano Carranza a las afueras del Museo de Artes de Mazatlán.
Este lugar recreativo que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, instalado durante la administración de Carlos Felton González, muestra el abandono y la falta de mantenimiento de parte de las autoridades.
Durante la administración del Alcalde Édgar González Zatarain, en diversas entrevistas ha hablado sobre el rescate de varios monumentos y espacios públicos sin contemplar este parque.
Este juego infantil fue colocado durante la remodelación del parque Venustiano Carranza, en el año 2016, la cual fue observada a detalle por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser una obra estatal que no fue socializada con las autoridades locales en su momento, en donde se talaron árboles.
Aunque en un inicio este lugar fue considerado exclusivamente como área reflexiva, por su vocación cultural, ya que ahí se encuentra el Museo de Arte de Mazatlán, se realizó la instalación de esta área de entretenimiento.
Pero con el paso de los años y la falta de mantenimiento, hoy los juegos se encuentran totalmente destruidos e inutilizables.