¿Cómo pueden tener un Alcalde tan ratero?, cuestiona la Senadora Xóchitl Gálvez a mazatlecos por las luminarias

Antonio Olazábal
27 julio 2022

La legisladora federal, de visita en el puerto, calificó como bandido a Luis Guillermo Benítez Torres por la compra de 2 mil 139 lámparas led en $400.8 millones; ‘no es un cohete a la luna’ para pagar tanto, compra que trascendió a nivel nacional por el gasto excesivo que es

¿Cómo pueden tener un Alcalde tan ratero?, cuestionó a la ciudadanía de Mazatlán la Senadora panista Xóchitl Gálvez, por la compra de 2 mil 139 luminarias en 400.8 millones de pesos.

Quien estuvo en el Gabinete del Presidente Vicente Fox (2000-2006), visitó Mazatlán este miércoles, donde impartió una conferencia sobre el papel de la mujer en la política del País.

Ahí aprovechó para criticar a Luis Guillermo Benítez Torres por la compra de estas luminarias led, motivo por el cual está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado.

Antes, visitó la redacción de Noroeste, en donde sostuvo un encuentro con sus periodistas.

“¿Cómo pueden vivir con un Alcalde tan ratero como el que tienen aquí, cómo? ¿Cómo pueden aceptar que su Alcalde se gaste 400.5 millones en 2 mil lámparas? Y les diga que son de una patente especial, si no son cohetes a la luna”, subrayó.

La legisladora recalcó que no ve indignada a la gente de Mazatlán, y los llamó a exigirle a sus gobernantes cuidar el erario, pues es la ciudad que le dejarán a sus hijos.

Son unas malditas lámparas led que venden en cualquier tienda y se las está vendiendo a 185 mil pesos, con dos lámparas compran una casa, no manchen, y no los veo indignados, no los veo encabronados, entonces necesitamos que la sangre les corra por las venas y defiendan el patrimonio de sus hijos”, pidió.

Saben lo que harían con 400 millones de pesos para llevar medicamentos, para llevar comida a la gente, para construir parques públicos, estancias infantiles, hospitales, es mucho dinero para que acepten con resignación, y yo me enteré porque mi Regidor (Martín Pérez) me puso al tanto de lo que está pasando aquí en Mazatlán, pero necesitamos una sociedad civil participativa, dinámica, dispuesta a exigirle cuentas a sus políticos”, agregó.

La Senadora explicó que ella como Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, cambió todas las luminarias por 80 millones de pesos, por lo que calificó al Presidente de Mazatlán como un bandido, además de que el gasto de 400.8 millones de pesos por 2 mil 139 lámparas, es una nota nacional.

“Con la lana que se robó el Alcalde de las lámparas, que la regrese, esos 400.5 millones de pesos de 2 mil lámparas, tu servidora cambió todas las lámparas de Miguel Hidalgo por menos de 80 millones de pesos, a led, y está súper bien”, mencionó.

“Es una locura, es un bandido se lo digo desde aquí, cancelen ese contrato, compren lámparas buenas, bonitas, baratas, hagan una licitación pública, nada de que les digan que ese desarrollo tecnológico es único, no es un cohete a la luna lo que están comprando, son unas lámparas común y corrientes”, añadió.

“Es nota nacional cuando yo voy a un lugar, leo qué está pasando en un lugar a donde voy, y lo primero que me entero es que están a punto de robarse lana, creo que todavía no, y luego le pregunté a mi Regidor y ya me contó todo”.