Comité de Damas CMIC Sinaloa Sur entrega apoyos a personas en estado de vulnerabilidad
Las encargadas de los programas sociales en la Cámara Mexicana de Construcción cerraron su actividad del año con una Conferencia con causa
MAZATLÁN._ A través de una conferencia con Causa impartida por la Psicoterapeuta Rosario Cristerna, el Comité de Damas de CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) Sinaloa Sur, realizó su último actividad del año con una entrega de apoyos a personas con vulnerabilidad.
Este sábado el Comité de Damas de la Industria Constructora celebró la presentación “Cerrando Ciclos con Tanatología”, una charla y ponencia que Rosario Cristerna donó voluntariamente para recaudar fondos y así apoyar a madres que solicitaron la ayuda para sus hijos.
Sonia Maribel Corona, presidenta del Comité de Damas recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para seguir apoyando a las madres que de verdad estén en una situación de necesidad.
“Esto es muy importante porque se trata darnos cuenta de hacer el bien y como dice la palabra, sin mirar a quién. Esta actividad que estamos haciendo es como un cierre de actividades de año a todo lo que hemos hecho como Comité de Damas. En este caso se van a hacer entrega de apoyos a niños que están internados, van a venir sus papás a recibirlos”, dijo Corona Jiménez.
“Hay niños de Padres y Compadres que van a recibir la ayuda, hay niños de Chiapas incluso que están en un punto de necesidad y no los queremos dejar solos; la mamá va a estar presente para darle lo poquito o mucho que podemos hacer. Es una señora que trae una niña con problemas también de medicamento, es muy caro, mil 800 pesos y está escaso para su adquirir esa compra”.
“Este comité extiende las manos, es un comité fuerte. El presidente con su comité, con los socios sumando desde su trinchera, nosotros encargadas del lado social, del lado altruista, tocando el corazón de las personas, ya que esa es nuestra meta, sumar y que sea un resultado real en una entrega real aquí mismo”.
Tras la Conferencia de Cristerna, en dónde se vieron temas como cerrar ciclos, crecer sin dolor y dejar atrás el pasado, se llevó a cabo la entrega del medicamento para una persona, pañales y productos para otra persona que tiene hijos con parálisis cerebral, así como una donación en efectivo para el apoyo de otra persona que tiene un hijo en estado crítico.
VAN POR UN 2025 DE MÁS ACTIVIDADES ALTRUISTAS
Por otro lado, Sonia Corona mencionó que ya tienen agenda lista para las siguientes actividades a llevar a cabo en 2025, donde contarán con el apoyo de más instituciones para sus donaciones y entregas de objetos a personas necesitadas.
“Hay actividades directas en el asilo de ancianos, hay actividades en los municipios donde hay socios, vamos a llevar también a pollos, y la gente está sumando. Ellos traen medicamento, con las artesanas estamos sumando, traigo colectas ahorita para entregar, tapitas, hay cobijas, hay alimento, y eso se entrega de manera directa al Hospital General con los familiares”.