Comienzan a demoler parte de la Casa del Marino en Mazatlán
El edificio, con más de 70 años de antigüedad en el Paseo Claussen, está siendo derrumbado para dar paso a un nuevo Centro Cultural
MAZATLÁN._ A poco menos de dos meses de haberse anunciado la obra de recuperación de la Casa del Marino, ya comenzaron los trabajos de demolición del lugar, donde se instalará un Centro Cultural.
Este jueves, toda el área de la construcción se mantiene “acordonada” con telas que impiden el acceso y las actividades están pausadas.
El sitio cuenta con vigilancia y se negó el ingreso a Noroeste para realizar fotografías.
El pasado 26 de agosto, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dio a conocer en redes sociales que su dependencia trabajaría en el rescate y restauración de la Casa del Marino, para construir un nuevo Centro Cultural.
“Hoy trabajamos en Mazatlán. Si conocen el malecón, seguramente han visto o han pasado por la famosa Casa del Marino, un edificio público en un lugar estratégico que lleva abandonado varios años. La @SEDATU_mx lo va a rescatar y será un nuevo centro cultural. #MazatlánLate”, dijo Meyer Falcón, también arquitecto y urbanista.
A este jueves, se observó que gran parte de la estructura terminó siendo demolida, mientras que la otra se mantiene aún intacta.
Con más de 70 años de antigüedad, la Casa del Marino, ubicada por Paseo Claussen, fue inaugurada por el entonces Presidente de México, Manuel Ávila Camacho, con la finalidad de brindar hospedaje a marinos mercantes, y ahora seguirá contando su historia con su rehabilitación y rescate.