Comerciantes exigen celeridad en trabajos de la Insurgentes en Mazatlán
Comerciantes afectados por los trabajos de la avenida Insurgentes llevarán quejas y peticiones a Cabildo
MAZATLÁN._ Un grupo de comerciantes de la avenida Insurgentes se reunieron la tarde de este miércoles, para ponerse de acuerdo en las quejas y peticiones que le presentarán al Presidente Municipal en una reunión programada para mañana jueves.
En punto de las 18:00 horas, los comerciantes afectados por los trabajos de la remodelación de la avenida Insurgentes se reunieron en el cruce de Américas e Insurgentes.
La reunión sirvió para exponer las quejas y nombrar portavoz a uno de los comerciantes durante la reunión con el Alcalde de Mazatlán, Édgar González.
Los comerciantes están en contra de que la constructora avance en la destrucción de la avenida, que ya llega hasta la calle 13 de abril, pero ni siquiera han terminado el primer tramo de la remodelación.
Rubén Alba, comerciante que tiene su negocio en la primer etapa reconoce que los mantos freáticos retrasaron los trabajos en esa zona.
“El primer tramo inició hace cuatro meses y los mantos freáticos si representaron contratiempos en los rellenos, porque echaban una capa y al día siguiente amanecía inundada la zona, pero en su contra les digo que trabajan en horario “godines”, llegan a las ocho y comienzan a trabajar hasta las 10 de la mañana, comían a la una, regresan a las dos y paran a las cinco” expuso el comerciante.
“Hay que unir fuerzas, porque hay comerciantes que ya tenemos 4 meses con los negocios cerrados o bien con puertas abiertas pero sin acceso para nuestros clientes y se supone que si hay un paquete de obras, debe de haber un paquete de apoyos para los afectados, eso hay que exigirle al Presidente, porque no podemos mantener nuestros negocios sin percibir ingresos”.