Ciudadanos se oponen a corrida de toros en Mazatlán
Exigen que si no hay permisos para realizar el evento, que las autoridades municipales lo hagan público
Fernanda Orrantia Waldegg y Yolanda López García se apostaron por más de dos horas a las afueras de las oficinas de Oficialía Mayor, para exigir que se informe de manera oficial que no hay permisos para la realización de una corrida de toros, peleas de gallos y exhibición de caballos que se anuncian, desde hace días, en redes sociales.
Orrantia Waldegg señaló que no pueden argumentar el derecho de los animales, puesto que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel vetó la Ley de Protección Animal, pero sí que el evento en mención no tiene los permisos de las autoridades municipales para llevarse a cabo... o al menos es lo que extraoficialmente les dijeron.
“Lo pertinente es hacer público que este evento está cancelado, que el publicó se entere y que no se diga: nosotros no expedimos ningún permiso, y que ellos, los organizadores, prefieran hacerlo y pagar una multa, es lo que no queremos”, declaró.
El evento se promociona para el 9 de mayo con los rejoneadores Jorge Hernández y Diego Lucero, y los grupos de forcados Armadores de México y Mazatlecos.
“Se pide que para mayores informes se comuniquen vía mensaje con Yadira Recasens, quien informa que la corrida será en el Rancho El Huanacaxtle, entrando por una brecha por la Avenida Peche Rice, cerca de la reserva ecológica (El Venado, de Francisco Farriols)”, expresó Orrantia Waldegg.
A pesar de estar esperando la respuesta por más de una hora, ésta no llegó.
Señalaron que para hacer una corrida de toros se requieren permisos de Oficialía Mayor y Protección Civil, y, por lo menos la última dependencia ya conformó que no lo ha otorgado.
“Queremos que públicamente informen a los posibles compradores que no hay permiso para el evento y que les regresen su dinero, y que pongan sellos de clausura, porque el lugar ya se está acondicionando”, dijo.