Ciudadanos se amparan en Mazatlán contra solicitud del certificado de vacunación en comercios
Abogado critica la medida por considerarla incoherente, ya que no se cuidaron las formas cuando el propio Alcalde de Mazatlán hizo un baile con motivo de su reelección, a pesar de la contingencia sanitaria
MAZATLÁN._ Un total de 11 personas se han amparado ante un Juez contra la disposición de presentar el certificado de vacunación en los comercios del puerto, informó José Guadalupe Morales Carrillo, integrante del grupo de Abogados Unidos de Mazatlán.
El litigante sostuvo que se tomó esta decisión tras la obligatoriedad de esta medida implementada desde el 2 de agosto, por considerarla arbitraria de parte del Presidente Municipal.
Morales Carrillo explicó que de momento van 11 amparos llevados ante un Juez, pero invitó a la ciudadanía a buscarlos y sin ningún costo, se hará lo correspondiente para acceder a este recurso legal.
“Empezamos a anotar esto desde el 2 de agosto, estamos en los 15 días corrientes, todo el que se quiera amparar lo va a tener que hacer en ese término legal. ¿En qué consiste precisamente el amparo? En decirle a una autoridad judicial, con facultades por la ley, de revisar si la orden emanada por otra autoridad, en este caso la autoridad municipal, es legal o es ilegal”, mencionó.
El abogado criticó esta medida por considerarla incoherente, ya que no se cuidaron las formas cuando el propio Alcalde de Mazatlán hizo un baile con motivo de su reelección, a pesar de la contingencia sanitaria.
“Fue una orden tajante, contundente sin consideración alguna... No podemos permitir que una autoridad municipal pisotee los derechos de manera general, aquí tenemos personas que han decidido ampararse, no fue Guadalupe quien los buscó, no fue el licenciado Arce, fueron esas múltiples inquietudes que surjen en materia legal, y les decimos ‘aquí estamos’”, subrayó.
El integrante del grupo Abogados Unidos de Mazatlán llamó a quienes quieran ampararse ante un juez el acudir a su despacho, que él les apoyará con los trámites para presentar la documentación necesaria ante la autoridad judicial.
“El requisito es comprobar tu domicilio, un domicilio con un servicio de luz o agua, la copia del INE para anexarla. Mi oficina está ubicada en Gutiérrez Nájera 202, frente al mercado Juan Carrasco... no tiene precio alguno”, invitó.