Cierre de segundo tramo en Libramiento Colosio genera tráfico pesado
Al cerrar el tramo del lado del panteón Renacimiento, los conductores no tuvieron otra opción que acceder por la avenida Santa Rosa para llegar a sus destinos rumbo al sur
Este sábado, la construcción del puente vehicular en la avenida Libramiento Colosio cerró el único tramo que permitía acceso libre a los conductores rumbo al sur, lo cual generó un caos vial durante las primeras horas del día, ya que los vehículos tenían que tomar obligatoriamente las rutas alternas como De Las Torres y Santa Rosa.
Al cerrar el tramo del lado del panteón Renacimiento, los conductores no tuvieron otra opción que acceder por la avenida Santa Rosa para llegar a sus destinos, ocasionando que la glorieta de dicha avenida concentrara a cientos de carros durante el día, dejando también un disturbio sonoro de ruido de motor y claxon para los vecinos de Valle Dorado.
Cabe destacar que durante este tramo de Santa Rosa y Valle Dorado se encontraban varias bollas naranjas que servían como señalamientos para indicar a los carros que zonas estaban sin paso y por dónde avanzar, así como evitar accidentes en los canales que se encontraban en la zona.
Por otro lado, los conductores que venían del puente de la Allende y Juan Pablo II podían seguir avanzando con normalidad a la avenida Munich, o bien dar vuelta a la derecha y seguir por Libramiento con rumbo a Villas del Rey, sin embargo, los que venían del Sur y querían seguir a Libramiento Colosio tomaban la desviación de Calle Santa Laura hasta Avenida de Las Torres.
La propia avenida de Las Torres se ha convertido en la desviación más importante desde la construcción de la obra del nuevo puente vehicular, ya que despeja el tráfico desde Munich, Colonia Jaripillo y Valle Dorado, y permite a los conductores salir de nueva cuenta a Libramiento Colosio justo antes de llegar al puente de la Corona.
En cuanto al personal de Tránsito Municipal, algunos elementos controlaban el tráfico en las zonas bloqueadas, mientras que unos pocos más actuaban como señaladores en Juan Pablo II y Glorieta de Valle Dorado.
Este cierre de tramo en el Libramiento Colosio será por tres días, es decir, sábado, domingo y lunes, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.